Efectos De La Guerra Nuclear

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
1ra diapositiva
La guerra nuclear es un tipo de guerra que se llevaría a cabo mediante el empleo de armas nucleares, una clase de arma de destrucción masiva. Puede tratarse de una guerra nuclear limitada o una guerra nuclear total.
Hasta el momento, el único ataque con armas nucleares de la historia ha sido unilateral y se ha efectuado en el bombardeo estratégico de las ciudades japonesasde Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos, que condujeron a finalizar la Segunda Guerra Mundial. 
2da diapositiva
Las explosiones nucleares producen muy diversos tipos de efectos todos ellos tremendamente destructivos en todos los aspectos. Se distinguen en dos categorías. Efectos inmediatos o primarios y efectos retardados o secundarios.
Entre los inmediatos estarían la ondaexpansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético (EMP).
En el grupo de los retardados estarían los efectos sobre el clima, el medio ambiente así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el sustento humano.
A pesar de la espectacularidad de los primeros son los daños secundarios los que ocasionarían el grueso de las muertes tras un ataque nuclear.Pero los daños no solo deben medirse por separado ya que en muchos casos actúan efectos sinérgicos es decir, que un daño potencia el otro.
Por ejemplo, la radiación disminuye las defensas del organismo y, a su vez, agudiza la posibilidad de infección de las heridas causadas por la explosión aumentando así la mortalidad. Es precisamente esa multitud de efectos y sinergias lo que hace de las armasnucleares el arma más destructiva que existe.
3ra y 4to
Hongo nuclear: esto es causado por las explosiones, arrojando un gran hongo de humo toxico, dañino.
Cráter producido por una detonación nuclear. El cráter mide 100 metros de profundidad y 390 metros de ancho con un total de 12 millones de toneladas de tierra desplazadas.
5ta diapositiva
Efectos en la zona de impacto:
- Zona Cero: Éstaes la zona situada en la vertical de donde se produce la explosión (epicentro) y sus cercanías. Aquí la mortalidad alcanza el 100% y todos los efectos se reciben simultáneamente sin desfase alguno. El efecto conjunto es tan brutal que no puede quedar nada en pie. Se la conoce también como área de devastación o aniquilación total. De hecho, lo único que puede quedar tras la explosión en ese lugar esun enorme cráter.

- Radiación ionizante: Esta se constituye de radiación corpuscular (rayos alfa y beta) y de radiación electromagnética (rayos gamma). Éstos últimos son los realmente peligrosos debido a su gran alcance y poder de penetración. Su velocidad es la de la luz por lo que sus efectos se perciben simultáneamente al flash luminoso. A pesar de eso su alcance no es demasiado alto debidoa la fuerte interacción de dicha radiación con la materia lo que hace que pierda intensidad rápidamente con la distancia.
- Pulso electromagnético: no se le conoce que afecte directamente a los seres vivos pero si se sabe que produce importantes daños en todas aquellas infraestructuras, vehículos y aparatos que hagan uso de sistemas y equipos electrónicos. Son precisamente dichos daños los quehan interesado a muchos ingenieros militares a construir armas que lo maximicen.
- Destello luminoso: En la explosión de una bomba atómica es su potente destello de luz. Y esto es solo una pequeña parte de los fotones emitidos. La mayoría poseen longitudes de onda mucho más cortas que van desde los rayos X al gamma extremo. El destello se propaga a velocidad c y cegará temporalmente a toda personaque se encuentre mirando en la dirección de la explosión en un radio de 500km. Para los que se encuentren en distancias cortas las lesiones oculares pueden llegar a ser permanentes. En una bomba de 20 Mt la emisión de luz intensa duraría en torno a 20 s.
- Pulso térmico: Gigantesca bola de fuego que se forma casi al instante. A partir de ese momento la bola de fuego esférica se expande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de Una Guerra Nuclear
  • Guerra nuclear
  • Guerra Nuclear
  • Guerra Nuclear
  • guerra nuclear
  • guerra nuclear
  • Craga nuclear efectiva
  • Efectos De La Radiacion Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS