Efectos de la hormona t4 en el crecimiento de machrobrachium tenellum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA HORMONA T4 EN EL CRECIMIENTO DE:
Macrobrachium tenellum
Elaborado por:
Ema Elissen Flores Díaz
Javier Eduardo Ibarra Isassi
Virna Estefanía Morán Rodas
Estudiantes de la cátedra:Fisiología Animal
DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIE

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA

Clase: Crustácea
Orden: Decapoda
Familia: Palaemonidae
Género: Macrobrachium
Especie: M. tenellum.

La especie seencuentra ampliamente distribuida desde Baja California hasta el Norte del Perú.

La especie es de hábitos alimenticios omnívoros comiendo de manera voraz y frecuente una amplia variedad deorganismos vegetales y animales tanto vivos como en proceso de descomposición. Se incluyen pequeños moluscos, crustáceos, insectos acuáticos, larvas de insectos, semillas, granos, pulpas de frutas, trozos decarne y desechos de peces (Casas-Sanchez,, et al., 1995).
Anatómicamente la especie se caracteriza, como todos los artrópodos, por un cuerpo revestido de un exoesqueleto o caparazón formado dequitina y carbonato de calcio que cambian periódicamente mediante mudas para poder crecer. Se divide en 3 partes que son cefalotórax o cabeza, abdomen o cola y el telson.

Morfología

Para el común dela gente los langostinos son bastante parecidos a los camarones pero hay dos cosas que los distinguen a simple vista: los langostinos tienen el primero y el segundo par de pereidópodos con quelas opinzas, el segundo de ellos muy desarrollado, mientras que los langostinos tienen los primeros tres quelados, todos del mismo tamaño y pequeños; la pleura del segundo segmento abdominal se sobrepone alprimero y tercero, en langostinos el primero cubre al segundo, éste al tercero, etc.
El sedimento limoarcilloso (44.04%) y el rango de 1 a 2 metros de profundidad (36.86%) son preferenciales para M.tenellum.
En los Palemónidos existen caracteres morfológicos que hacen posible separar al macho de la hembra a simple vista, cuando se trata de individuos adultos.
En Macrobrachium tenellum el...
tracking img