Efectos de la inflacion en los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contabilidad el Flujo de Efectivo es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías, actividades operativas que son lasque constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la entidad, así como otras actividades que no puedan ser calificadas como de inversión o financiación; de inversion, son las deadquisición y desapropiación de activos a largo plazo, así como de otras inversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo; y de financiamiento, son las actividades que producen cambios enel tamaño y composición de los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de entidad. Es importante la presentación separada de los flujos de efectivo procedentes de actividades definanciación, puesto que resulta útil al realizar la predicción de necesidades de efectivo para cubrir compromisos con los suministradores de capital a la entidad.
Dicho de otra manera, el Estado deFlujos de Efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades ya mencionadas anteriormnte. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero ymuestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.
Elprincipal objetivo de los Estados de Flujos de Efectivo es proporcionar información apropiada a la gerencia para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden aldesenvolvimiento de la empresa, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.
De lo expuesto se puede inferir que la finalidad del Estado de Flujos de Efectivo es presentar en formacomprensible información sobre el manejo de efectivo, es decir, su obtención y utilización por parte de la entidad durante un período determinado y como consecuencia, mostrar una síntesis de los...
tracking img