efectos de la lluvia acida en las plantas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
INTRODUCCION:
El concepto de lluvia ácida engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. También puede mostrarse en forma de nieve,niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra.
La capa vegetal en descomposición y los volcanes en erupción liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar lluvia ácida,pero la mayor parte de estas precipitaciones son el resultado de la acción humana. El mayor culpable de este fenómeno es la quema de combustibles fósiles procedentes de plantas de carbón generadorasde electricidad, las fábricas y los escapes de automóviles.
Cuando el ser humano quema combustibles fósiles, libera dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera. Estos gasesquímicos reaccionan con el agua, el oxígeno y otras sustancias para formar soluciones diluidas de ácido nítrico y sulfúrico. Los vientos propagan estas soluciones acídicas en la atmósfera a través decientos de kilómetros. Cuando la lluvia ácida alcanza la Tierra, fluye a través de la superficie mezclada con el agua residual y entra en los acuíferos y suelos de cultivo.
La lluvia ácida tiene muchasconsecuencias nocivas para el entorno, pero sin lugar a dudas, el efecto de mayor insidia lo tiene sobre los lagos, ríos, arroyos, pantanos y otros medios acuáticos. La lluvia ácida también contaminaselvas y bosques, especialmente los situados a mayor altitud.
La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones de los contaminantes que la originan. Si pudiéramos detener lalluvia ácida hoy mismo, tendrían que transcurrir muchos años para que los terribles efectos que ésta genera desaparecieran.
OBJETIVO:
Observar el efecto de una sustancia acida sobre el crecimiento delas plantas.
DESARROLLO:
MATERIALES:
Vinagre
Agua
Tras frascos limpios y secos
Tres plantas en maceta pequeña (manejable)
Etiquetas
Plumón
Tres aplicadores de rociado
PROCEDIMIENTO:
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Efecto de la lluvia ácida en suelos y plantas
  • Efectos de la lluvia acida
  • Efecto De La Lluvia Acida
  • efectos de la lluvia acida
  • Efecto invernadero y lluvia acida
  • Causas y Efectos de la lluvia acida
  • Lluvia Acida Efecto Invernadero
  • lluvia acida causas y efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS