Efectos De La Luz En La Floracion Del Clavel De Muerto

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Los Hipocampitos”
Estado Miranda – Carrizal
2do año

Efectos de la luz en la floración del Clavel de Muerto (Tagetes patula)

Integrantes: Faim Nicole
Pacino Vanessa
JardimLuana

Corralito, 4 de Junio de 2012
Índice

CAPITULO I 3
Introducción 3
Planteamiento delproblema 4
CAPITULO II 5
Justificación del problema 5
Objetivo general 5
Objetivos específicos 5
Limitaciones 5
CAPITULOIII 6
Antecedentes 6
Bases teóricas 6
Glosario 14
Hipótesis 15
Variable Dependiente 15
Variable Independiente 15
CAPITULO IV 16
Marcha Analítica 16
CAPITULO V 17
Tablas de estadísticas 17
Gráficos 18
Análisis de los resultados 19
Conclusión 19Bibliografía 20
Anexos 21

CAPITULO I
Introducción
La floración es una culminación del desarrollo de una planta, en su momento de máxima madurez. Pero sólo es capaz de llegar a esta fase cuando se satisfacen todas sus necesidades de luz, temperatura, agua y alimento.
La floración del clavel de muerto (Tagetes patula) se concreta en julio y en septiembre; de donde se infiere que florecetan pronto como se consolida un aumento de la temperatura. Cuando la flor se deja de ver aprieta el calor de valiente. A finales de verano culmina su obra.
En el interior de la casa, frecuentemente, existen lugares donde la luz natural no es suficiente para el desarrollo saludable de las plantas o para que estas puedan producir flores de forma regular. En estos casos la mejor solución es lautilización de la luz artificial.
No todas las fuentes de luz artificial presentan la misma eficiencia en cuanto a calidad de luz emitida. Esto se debe a que la luz se clasifica según su longitud de onda.
La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendoel adenosíntrifosfato (son moléculas orgánicas fundamentales en la obtención de energía celular) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.
En este trabajo se verá los distintos efectos que causa la luz artificial (Blanca, azul y roja) en la floración del clavel de muerto (Tagetes patula).
El clavel de muerto (Tagetes patula), viene de una familia llamada Asteraceae;esuna planta anual que puede crecer hasta 1 metro de alto. Sus hojas son muy partidas con el margen dentado aserrado que terminan en una glándula esquizógena basal con esencia. Las flores son de variados colores desde amarillo a amarillo-anaranjado y de morado hasta variaciones con manchas de color rojo y/o púrpura, las flores están ubicadas en capítulos solitarios hasta de 5 cm de diámetro,largamente pedunculados. Su fruto es un aquenio con el papú compuesto en dos series de escamas con setas largas.
El fotoperiodo son los cambios de iluminación que reciben las plantas. En el mundo vegetal, la luz, su duración y su periodicidad, tiene una gran influencia sobre la germinación y la duración del crecimiento vegetativo. El desarrollo de las plantas puede ser activado o no dependiendo delnúmero de horas de luz recibida.
La inducción fotoperiódica es un proceso regulado que comienza cuando las hojas de la planta reconocen el fotoperiodo (duración del día y la noche) por medio de receptores (fotorreceptores y fitocromos) y envían señales al brote apical el cual comienza la producción de las flores.
El fitocromo es una proteína presente en organismos vegetales, y cuya función es actuarcomo fotorreceptor. El fitocromo en función del tipo de luz detectada puede desencadenar distintas respuestas en la planta, como la germinación y el crecimiento, como respuesta de escape a la sombra:
* Desarrollo de epicótilos (es la parte del eje de la rama de un árbol o planta) durante la noche y cotiledones (son las hojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTO DE LA MUSICA EN EL CRECIMIENTO DE LOS CLAVELES
  • La muerte de la luz
  • El efecto de la luz
  • Efectividad de la técnica de inducción de la floración de la piña
  • Dualidad de la luz y el efecto Fotoelectrico
  • EFECTO DOPPLER PARA LA LUZ
  • El Efecto Negativo De Luz
  • la luz solar y sus efectos en el ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS