Efectos de la música por género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la música por género
* Música Clásica: Es bien sabido los efectos que causa la Música Clásica en el ser humano, y resulta relevante citar el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos ybebes que escuchan esta música, especialmente de Mozart y Vivaldi, tienden a estar mas tranquilos, concentrados y estimulales.
Pero recientemente se ha aumentado el conocimiento en este campo, porqueademás se descubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer más inteligentes y razonables a las personas, hace más eficiente la capacidad de pensamiento y memoria y especialmente lacapacidad de aprendizaje y entronización social. Sus efectos son similares a los resultados de la meditación, relajación e incluso a las de aguas termales y spas.
* Hard Rock: Según los estudios,la música, Hard Rock, especialmente la de algunos artistas como AC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-genero que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas ysuele mejorar los ánimos y el buen humor, reduce el stress y ayuda a seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y losproblemas de la borrachera.
* Metal: Los efectos del Metal son destacables, se supone que esta música aumento las hormonas latinizantes, es decir, Calmantes y Estimulantes estrógenos, pero de unamanera bastante peculiar, porque cuando el cerebro recibe estos estímulos, las hormonas mas potentes (como la testosterona) empiezan a alterarse, como en una explosión de energía, luego de un rato determinada la música estos compuestos se disuelven, como es sabido, otro debe remplazarlo, las zonas occipitales estimuladas empiezan a liberar estrógenos, que son los que vuelven "reflexivo" o"nostálgicos" a los escuchas, ¿ impresionante no? Efectos similares a los de la Marihuana.
* Hip Hop/Electrónica: Los efectos de estos géneros son similares, estimulan hormonas energéticas que promueven...
tracking img