Efectos De La Muerte De Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1315 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA MINISTERIAL DISTRITO ANDINO

SOTERIOLOGIA

PRESENTADO A:

JOSE DANIEL BRICEÑO

PRESENTADO POR:

YUNEY ADRIANA DIAZ

TERCER SEMESTRE
BOGOTÁ, MARZO 27 DE 2010

LOS EFECTOS DE LA MUERTE DE CRISTO PARA LA HUMANIDAD

El pecado del hombre era tan grande y la santidad de Dios tan pura, que el golfo que entre ellos debería ser cruzado requería un sublime logro por parte denuestro Señor Jesucristo. Por medio de su muerte, Él satisfizo enteramente toda necesidad del pecador relacionada con el pecado, capacitándolo para disfrutar una comunión eterna con Dios.

La sangre de Cristo es el precio que pago para que tuviéramos Vida. Esto da a la sangre de Cristo un valor inapreciable. Dios-Hombre dio su vida cuando su sangre fue derramada (Hebreos 10:4). La salvación delhombre no se da porque imite la vida de Cristo, sino porque reciba “la vida”, que viene de El.

1. UNA EXPIACIÓN. Levítico 6:2-7.

Se refiere a la provisión entera de de salvación que Dios hizo para los pecadores por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Literalmente significa “un encubrimiento”, en el Antiguo Testamento debía hacerse una expiación por las transgresiones individuales.En Cristo tenemos más que un encubrimiento por nuestros pecados. Estos son perdonados y completamente removidos. La sangre de los animales del sacrificio solo servía para cubrir los pecados de los hombres hasta que la preciosa sangre de Cristo fuera derramada para removerlos. Hebreos 10:4-10.

2. UNA PROPICIACIÓN. Romanos 3:25 – 1 Juan 2:2.

La palabra propiciación, significa el desecho dela ira de Dios por un sacrificio. Por lo tanto significa aplacamiento.
Nosotros somos “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús; a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre” (Romanos. 3:24-25).
En el Nuevo Testamento se refiere al hecho de obtener la liberación del pecado el cual esta entre Dios y el Hombre. La palabragriega Hilasterion es usada en Levíticos 16:14 para referirse a la cobertura de oro en la parte de arriba del Arca del Pacto. En el día de la expiación el sumo sacerdote se paraba ante el Arca en representación del pueblo que había pecado. Cuando la sangre del sacrificio era esparcida sobre esa tapa, se suspendía la sentencia y tomaba su lugar la misericordia. La sangre estaba entre la leydesobedecida y el pueblo desobediente. La sangre de Jesús satisfizo los requerimientos justos de la Ley santa de Dios las cuales habían sido quebrantadas por la humanidad, su sangre paga la pena por el hombre, de esta manera quito lo que separaba a Dios y al hombre pecador, el pecado, su culpa y pena. El Señor Dios expuso su Hijo, el señor Jesús, como el único quien sería la satisfacción por nuestrospecados. Porque Dios estaba satisfecho con el pago de la deuda del pecado. Su ira se desvió lejos del pecador salvado. Cristo absorbió la ira de Dios en nuestro lugar. El cargó nuestra culpa como nuestro sustituto.

3. UNA RECONCILIACIÓN. Rom 5:10 – Colos 1:21 – II Corin 5:18-20.
La palabra “reconciliar” propiamente denota cambiar, como intercambiar dinero, y en una relación de personas, escambiar de enemistad a la amistad, y de este modo reconciliar.
La escritura aplica la palabra “reconciliación” a ambos, Dios y el hombre. La necesidad de la reconciliación es aparente por la enemistad entre Dios y el hombre traída por el pecado del hombre. Por medio del sacrificio de Jesucristo, esta condición de enemistad puede ser cambiada a una de paz y comunión. Esta es una de las bendicionesmás grandes de la salvación personal. Dios mismo obró esta reconciliación para nosotros por medio de Cristo.
Adán disfrutó de la comunión con Dios, antes que él le desobedeciera en el Jardín. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios esa comunión fue quebrantada y Adán trató de esconderse de Dios (Génesis 3:8-11). Esa comunión con Dios necesitaba ser restaurado o el hombre podría estar...
tracking img