Efectos de la musica en nuestro cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA MUSICA EN NUESTRO CEREBRO

OBJETVOS

INTRODUCCION
Ciertas frecuencias de sonido llegan hasta el inconsciente y pueden alterar el comportamiento de las personas. El estado de ánimomuchas veces es el reflejo del ambiente en el que las personas se desenvuelven, ambientes de ruido pueden provocar desordenes en la salud, por tal motivo son muy recomendables los momentos derelajación, en un ambiente placentero y mucho mejor cuando es acompañado de sonidos agradables no sólo para los oídos sino para todo el cuerpo.

Según la intensidad y la duración de un tema musical, tambiénpueden provocarse estados de ánimos duraderos. Un tema musical dulce y romántico, por ejemplo, puede favorecer una noche de pasión. Hay directores de fábricas que ponen música para mejorar la moral delos empleados que deben realizar tareas muy simples o repetitivas. Dentistas y cirujanos también emplean la música para relajar a sus pacientes, y a veces ni siquiera les es necesaria la anestesia.No obstante, un tema musical tambien podria ocasionar sensaciones parecidas a las provocadas por la cocaina, marihuana, LSD u hongos. Las llamadas drogas musicales se basan en la tecnica depulsaciones auriculares, es decir en la emisión en cada oído de dos sonidos similares pero en los que la frecuencia difiere, lo que tiene por efecto alterar las ondas cerebrales.

FORMULACION DEL PROBLEMA¿Por qué la música puede compararse a una droga? ¿Hasta dónde puede influir en nuestro pensamiento y en nuestras emociones? 
Primero hay que distinguir entre “estado de ánimo” y “emoción”. Soncosas ligeramente distintas, aunque se parezcan mucho. Un estado de ánimo es un sentimiento prolongado, que dura varios minutos, horas o incluso días. Una emoción, sin embargo, es un sentimiento efímero.Por ejemplo, la alegría sería una emoción. Y la felicidad, un estado de ánimo.

La música, en general, induce más emociones que estados de ánimo. Las escalas musicales mayores expresan emociones...
tracking img