Efectos de la musica pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música POPULAR
Los Efectos de la Música Pop

AUTOR: LIC. DARÍO BRUNO

Marzo del 2008

Introducción

Todo análisis realizado sobre un asunto relacionado con el gusto particular de un consumidor, es difícil de tratar positivamente, por los juicios de alto contenido sentimental que provoca. Pero estará en ventaja aquel que, siendo cristiano y respetuosos de pautas divinamente establecidas,esté dispuesto a dejarse guiar por ellas.

Pautas musicales encontramos en el SALMOS 68: 24, 25 donde al ir al santuario celestial, el Rey David observa
los 3 elementos y su ubicación en el volumen. Todo cambio en el orden de intensidad podría dañar a los destinatarios:

1º LA LETRA: (o melodía) - primero en volumen - Apela a LA RAZON
2º LA MUSICA: (o acompañamientos)- en segundo lugar - Apela LOS SENTIMIENTOS
3º EL RITMO: (ritmo o percusión) - tercer lugar – trasfondo - Apela a LAS SENSACIONES

Satanás “... ha pervertido la música haciéndola servir a sus propósitos malos y de esta manera la ha convertido en una de sus tentaciones más atractivas” (Sings of the Times, 25-9-1905) “...el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamenteantes de la terminación del tiempo de gracia... Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza.” (MS II, 41). LOS EFECTOS: (a) “Así lo que es una bendición cuando se le usa correctamente, se convierte en uno de los medios más certeramente empleados por Satanás para desviar la mente del deber y de la contemplación de las cosas eternas”. (PP. 645) (b) “... Satanás sabe qué órganos excitar paraanimar, monopolizar y hechizar la mente a fin de que Cristo no sea deseado.” (HA. 370) (Nota: Las religiones Budistas y Sintoístas, como las naciones musulmanas o marxistas, prohiben este tipo de música, por los efectos que acarrea sobre sus creencias, prácticas y conceptos filosóficos)

Debemos recordar al analizar la música popular, que “el error rara vez se presenta como realmente es. Lograaceptación mezclado o ligado a la verdad” (La Educ. 226). Imagine la música secular y sus efectos leyendo Exodo 32:7,17-20.

I. Efectos de la musica sobre el ser humano

1. La Estroboscopia y Las Luces:
Este mecanismo de emisiones lumínicas rápidas, propio de discotecas y video clips produce un debilitamiento considerable del sentido de orientación, juicio y reflejos. Estas lucesproducen los siguientes efectos en particular:
a. De seis ocho ciclos por segundo se pierde la percepción de profundidad.
b. Veinticinco por segundo crean interferencias con las ondas “alfa” del cerebro que controla la aptitud para la concentración. Más de veinticinco disminuye peligrosamente la capacidad de control. (discotecas usan 60 sic)
c. Combinado todo esto con la música altamenterítmica, la persona pierde sus reflejos automáticos y sus mecanismos de defensa, quedando grandemente afectado su juicio moral (distinguir el bien del mal).

2. La Amplificación:
Esta característica es clave en música popular y el Rock, ya sea que se los escuche con auriculares o en un recital en vivo. En ambos casos la potencia que entra al cerebro expuesto por cierto tiempo a dicho sonido,lleva al paulatino adormecimiento del aparato auditivo de tal forma que imperceptiblemente se empieza a escuchar visceralmente. La música masajea todo el cuerpo tan fuerte, que los sume en un estado pre-hipnótico, perdiéndose el control racional ante la aparición libre de los instintos.
La Excitación Sexual Sónica: Toda música instrumental directa o de parlantes produce ondas de aire.Estas ondas de choque se proyectan de diferentes formas sobre un cuerpo humano expuesto. La música clásica es absorbida por el cuerpo en forma distinta que la popular o pop. Estas últimas repercuten particularmente en la zona abdominal por la gran acumulación de órganos ‘acuosos’ excitando fuertemente los genitales de dicha zona con la consabida estimulación sexual, creando inconscientemente...
tracking img