Efectos de la nutricion en la reproduccion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA NUTRICIÓN EN LA FUNCIÓN REPRODUCTIVA DEL GANADO DE LECHE.
EFFECTS OF NUTRITION ON THE ROLE OF DAIRY CATTLE REPRODUCTIVE.

Patarroyo Gil Carol; Vargas Breiner Huiduk; Sanchez Cesar

Universidad de Cundinamarca; facultad de ciencias agropecuarias; fusagasuga-cundinamarca.
Cajogu1@gmail.com,haiduk_003@hotmail.com,cesarsanchez@hotmail.com.

RESUMEN
Muchos de los problemasreproductivos que hoy se presentan en los hatos lecheros son relacionados con el mejoramiento genético.
Cuando los animales eran de bajo nivel productivo (3.000–4.000 lts/lactancia) solo se alimentaban con forrajes de baja calidad . Muchas vacas lecheras reciben altas cantidades de alimento, pero no se mantenía un equilibrio entre concentrado y el forraje y sus niveles de avulacion eran cada ves masretardados hoy peor a un no ovulaban las vacas y esto era un gran problema pero cuando empezó a balancearce las dietas por que se dieron decuenta los productores que ese era el mejor índice que la vaca no entrava en celo pues lo empezaron a hacer pero no se dieron de cuenta que cada vaca requeria diferentes proporciones de minerales, grasas etc.
Palabras claves: nutrición, vaca, proteína, grasa,vitaminas

ABSTRAC
Many of the reproductive problems that are presented today in dairy herds are related to genetic improvement.
When the animals were of low levels of production (3000-4000 liters / lactation) just fed low quality forages. Many dairy cows receiving high amounts of food, but maintaining a balance between concentrate and forage avulacion levels were more retarded every day yousee a non-ovulating worse than cows and this was a big deal but when he started balancearce the diets that were producers decuenta that was the best indication that the cow in heat entrava because what started doing but they did not realize that each cow required different proportions of minerals, fats and so on.
Keywords: nutrition, cow, protein, fat, vitamins



INTRODUCCION
Muchos de losproblemas reproductivos que hoy se presentan en los hatos lecheros son relacionados con el mejoramiento genético.
Cuando los animales eran de bajo nivel productivo (3.000–4.000 lts/lactancia) solo se alimentaban con forrajes de baja calidad, ya que cubrían los requerimientos mínimos de los animales. Sin embargo, en los últimos 30 años los animales fueron en muchos casos sacados de las praderas,confinados a establos y sometidos a un estrés medio ambiental y nutricional. Muchas vacas lecheras reciben altas cantidades de alimento, pero no se mantenía un equilibrio entre concentrado y el forraje. (Ahmadzadeh A 2011).
Dado que en la actualidad sean preocupado en mejorar la nutrición en las vacas para si potencializar las características genéticas heredadas por sus padres y asi mismopermite mas del 100% de las soluciones de los problemas reproductivos.

La mala nutrición durante la preñez puede conducir a:
* Parto prematuro, malformaciones y terneros débiles que resultan de deficiencias maternas de energía, proteínas, vitaminas y minerales.
* Aborto que es raramente debido a una mala nutrición excepto cuando la alimentación tiene muchos contenidos de estrógenos.
Agua,minerales vitaminas, proteína y energía son esenciales para la reproducción animal y además para el mantenimiento crecimiento y producción de leche, cunado afecta la deficiencia de estos nutrientes puede inferir en la habilidad:
* Concebir inicio de una nueva preñez.
* Mantener un balance de nutrientes para mantener una preñez.
* Capacidad de parir sin complicaciones (placenta retenida,hipocalcemia). (Marín A. 2007).
Cantidades inadecuadas de proteína en la dieta reduce tanto la producción de leche como el desempeño reproductivo pero también cuando hay exceso de ello puede causar:
* Altos niveles de urea en sangre lo que posee efectos toxicos sobre los espermatozoides, ovulos y el embrión en el proceso de desarrollo.
* El balance hormonal puede estar alterado, los...
tracking img