Efectos de la presion atmosférica en un vaso

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Observación de los efectos de la Presión Atmosférica.
La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire de la atmosfera sobre la superficie terrestre, en el siguienteexperimento se demostraran los efectos de dicha presión de abajo hacia arriba, confirmando así que la presión atmosférica actúa en diferentes direcciones, venciendo otrasmagnitudes como la gravedad.
Para realizar el experimento se tomo un vaso de vidrio, se llenó de agua aproximadamente a la mitad para después ponerle una hoja de papel (masgrande que la boca del vaso), poniendo la palma de la mano sobre el papel, se volteo el vaso rápidamente, y posteriormente retirando la mano que sujetaba el papel nos pudimospercatar de que el agua no se derramaba.
Esto sucedió debido a que el papel estaba en contacto con dos fuerzas contrarias: una cuando el agua lo presionó de arriba hacia abajodebido a la gravedad y otra cuando el aire ( presión atmosférica) lo presiona de abajo hacia arriba , como la presión atmosférica es mayor, vence la gravedad y por lo tantoel agua no cae.
El papel tampoco cae ya que experimenta una presión atmosférica por debajo, en tanto que desde arriba solo la empuja el agua, cuya fuerza es mucho menor y elexceso de presión aprieta el papel a los bordes del recipiente.

De esta forma podemos confirmar que la presión atmosférica actúa en diferentes direcciones, en este caso deabajo hacia arriba.
Para finalizar se abre una nueva hipótesis: La presión atmosférica disminuye conforme la altura aumenta debido a la falta de aire, entonces: ¿Quésucederá si este experimento se hace en la cima de una montaña? , o ¿Qué sucederá si se realiza al nivel del mar? ¿Actuara de la misma manera la presión , o el agua se derramara?.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión atmosférica y el vaso que no moja
  • Efecto de la presion atmosferica
  • Presión Atmosférica Y Sus Efectos En La Salud
  • Experimento Presión Atmosférica y Vasos Comunicantes
  • Efecto de la presion atmosferica sobre los cuerpos
  • La presion atmosferica (el efecto sobre un cuerpo al actuar bajo presion y en la ausencia de la presion atmosferica).
  • El efecto de la presión atmosférica
  • el efecto de la presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS