Efectos de la propaganda mediatica en la intención del voto de los jóvenes mexicanos para elegir al presidente de méxico. enrique peña nieto…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la propaganda mediatica en la intención del voto de los jóvenes mexicanos para elegir al presidente de México.
Enrique Peña Nieto…
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México yprincipal aspirante del PRI a la Presidencia de la República, hace cierta o es un claro ejemplo de una frase de a de Joseph Goebbels, sobre la campaña propagandista de Hitler en la Alemania Nazi,en una de las declaraciones más cínicas que se han hecho: “Basta decir una mentira con gran aparato, repetirla cinco veces en la mentalidad del pueblo para que ésta se la crea, y siete para que quienla produjo la considere fríamente como una verdad”.
Y es que en cuanto a los ambitos políticos, económicps, sociales y en medios masivos de comunicación del país, no se habla nada más que de lapróxima candidatura a la Presidencia de la República de Peña Nieto y, lo más relevante, de su futura victoria motivada por una campaña , principalmente en televisión y en una agenda política dedicada ahablar asuntos de interés nacional en cualquier punto, sea en México o en el extranjero.
Peña Nieto prepara su candidatura vía el gobierno del Estado de México, organizando foros de promoción para suplataforma política, viajando al extranjero con recursos públicos y opinar de temas nacionales como seguridad pública y narcotráfico, economía y política social, conceptos que no ha sido capaz primerode implementarlos en la entidad que gobierna, en una franca promoción de su imagen.
El fenómeno mediático de Peña Nieto es tal hoy en día, que periódicos y diarios locales lo han incluido comocolumnista invitado, confiando en su éxito propagandista y posicionamiento público, además de su habilidad para administrar las noticias de actualidad y los asuntos que conciernen a la mayoría, sabiendo quela memoria popular no es demasiado duradera y que los periodos de atención de la gente son cortoss.
Goebbels, uno de los más grandes maestros de la propaganda, pensaba que era mejor ser cínico y...
tracking img