Efectos De La Quimica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Efectos de la quimica en el mundo actual.

Actualmente la qumica tiene gran relevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades.
Prácticamentetodo lo que nos rodea esta compuesto por sustancias químicas los alimetos, la ropa, los edificios etc..
Hasta nuesto cuerpo mismo esta constituido de elementos químicos.

Los aportes de la química enla medicina.
La verdad la química a ayudado en muchas cosas a la medicina, como por ejemplo, en el desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agenteinfeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en elestómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.

Aplicaciones de la química en los alimentos.
Los procesos utilizados en la industrias de alimentosconstituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda desoluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizandoprocedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros decarácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatosy ácidos grasos polinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementos alimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmentereconocido como un proveedor de primera calidad, además todo los productos son enriquecidos con enzimas, antioxidantes y preservantes, etc.
Los aditivos constituyen importancia en el valor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Quimico
  • EL EFECTO EN LA QUIMICA
  • efectos de la quimica
  • Efectos de la quimica en el mundo actual
  • elementos químicos y los efectos
  • efectos de los productos quimicos
  • Lsd estructura quimica y efectos
  • efectos de la quimica en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS