efectos de la química en el mundo actual

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Los aportes dela química en la medicina
La química medicinal es una ciencia altamente interdisciplinaria que combina la química orgánica e inorgánica con la bioquímica, la químicacomputacional, la farmacología, la farmacognosia, la biología molecular, la estadística y la química física.
El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de formaespecífica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.
Lo que aporta la química a la medicina es algo fundamental, ya que controla lo cualitativohumano, para poder realizar sistemas de prevención en salud y en caso de enfermedad, sanar, mejorar o un sistema de sostén, ya que por medio de los análisis que efectúa la química se evalúael caso si existe la patología, sin la química no existirían los medicamentos y los avances científicos químicos


La química de alimentos es el estudio,desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos.


Laquímica de los alimentos se produce en sitios tan comunes como una simple cocina.

La química en la guerra
Guerra Química es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustanciasquímicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.


La química y el calentamiento global
La Química medioambiental que estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay enla tierra, tanto en su forma natural como antropogénica y la Geoquímica que estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra. Son componentes químicos los queocasionan el calentamiento global, específicamente gases como el CO2, CH4, N2O y el O3 troposférico, además de los
los PFC y principalmente el vapor de agua (H2O).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la quimica en el mundo actual
  • Efectos de la Quimica en el mundo actual
  • Efectos en la química en el mundo actual.
  • Efectos De La Química En El Mundo Actual
  • efectos de la química en el mundo actual
  • efectos de la quimica en el mundo actual
  • efectos de la quimica en el mundo actual
  • Efectos De La Química En El Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS