Efectos de la radiacion en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MILITAR CALDAS

EFECTOS DE LA RADIACION EN EL CUERPO HUMANO

SANCHEZ AGUIRRE NICOLAS
ACOSTA LOZANO JUAN DAVIDA
VARGAS DELGADO SEBASTIAN

29/09/2011
COLEGIO MILITAR CALDAS |
EFECTOS DE LA RADIACION |
EL CUERPO HUMANO |
PRESENTADO A: Lic. Lucely Suarez Clavijo |
SANCHEZ AGUIRRE NICOLAS, ACOSTA LOZANO JUAN, VARGAS DELGADO SEBASTIAN |
29/09/2011 |

Introducción a losefectos secundarios de la radiación electromagnética en nuestro cuerpo emitida por nuestros celulares y algunos otros aparatos electrónicos que tenemos en nuestros hogares. |

DEDICATORIA

Esta monografía va dedicada principalmente a Dios, quien nos permite día a día mejorar como personas, también a todas aquellas personas que desde un principio sirvieron de apoyo en nuestro proceso deaprendizaje, a todas aquellas personas que nos impulsaron hacia el futuro y hacia un mundo mejor, a nuestros padres, familiares, amigos, compañeros y en especial profesores, quienes fundaron en nosotros la capacidad de salir adelante sin importar las circunstancias… a todos ellos… Gracias.

NTRODUCCION

¿DEMASIADO BUENO COMO PARA SER VERDAD?

La tecnología nos sirve para demasiadas cosas en la vidacotidiana, pero es lo suficientemente verdadero como para ser cierto?... no puede haber un pro sin algún contra… a continuación desarrollamos el tema

INDICE

PORTADA………………………………………………………………………………….1
CONTRAPORTADA………………………………………………………………………2
DEDICATORIA……………………………………………………………………………3
INTRODUCCION………………………………………………………………………….4
INDICE……………………………………………………………………………………..5
DEFINICION DERADIACION, PROPAGACION Y TIPOS………………………….6
EFECTOS DE LA RADIACION……………………………………………..…………10
ENFERMEDADES POR RADIACION………………………………………………...17
CONCLUSIONES………………………………………………………..………………22
BIBLIOGRAFIA………………………………………...………………………………..23

Radiación
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de unmedio material.
Propagación y tipos de radiación
“a pesar de explicar el tema general queremos tomar un enfoque especial en la radiación electromagnética ya que es la que más se correlaciona con los problemas de salud que presenta el ser humano de hoy en día”
Radiación electromagnética y corpuscular
La radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (rayos UV, rayos gamma, etc.) se llamaradiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es la radiación que se transmite en forma de partículas subatómicas (partículas α, neutrones, etc.) que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte de energía (Rayos X).
Radiación de Cherenkov
es una radiación de tipo electromagnético producida por el paso de partículas en un medio a velocidadessuperiores a las de la luz en dicho medio. La velocidad de la luz depende del medio, y alcanza su valor máximo en el vacío. El valor de la velocidad de la luz en el vacío no puede superarse pero sí en un medio en el que ésta es forzosamente inferior. La radiación recibe su nombre del físico Pavel Alekseyevich Cherenkov quien fue el primero en caracterizarla rigurosamente y explicar su producción.Cherenkov recibió el Premio Nobel de Física en 1958 por sus descubrimientos relacionados con esta reacción.
La radiación Cherenkov es un tipo de onda de choque que produce el brillo azulado característico de los reactores nucleares. Éste es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido. En ese caso los frentes de onda esféricos se superponeny forman uno solo con forma cónica. Debido a que la luz también es una onda, en este caso electromagnética, puede producir los mismos efectos si su velocidad es superada. Y esto, como ya se ha dicho, solo puede ocurrir cuando las partículas en un medio distinto del vacío, viajan a velocidades superiores a la de los fotones en dicho medio.

Radiación solar
es el conjunto de radiaciones...
tracking img