Efectos de la repetición

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
2. La repetición incrementa la credibilidad de sus afirmaciones y fomenta una actitud favorable hacia su producto.

Cuanto más se exponga un estímulo a una persona, más favorablemente reaccionará aél. Se ha demostrado que, con el tiempo, los consumidores aprender a reconocer determinadas marcas anunciadas y que acaban sintiéndose atraídas por ellas.

Sin embargo, hay que ser consciente delos peligros de la saturación. La repetición frecuente genera un rechazo por parte de los lectores.
Para evitar monotonía se recomienda introducir variaciones en los textos, cabecera y titulares,eslóganes o algún otro aspecto del anuncio, es decir, conservar un aire de familia a la vez mostrando una pincelada de novedad.
Ejemplo: Los anuncios de Absolut.


¿Cómo establecer el calendario parasus exposiciones?

Existen 6 maneras de programar la frecuencia de publicidad:

1. Regularmente. Consiste en repetir su mensaje regularmente con el fin de producir un flujo de exposiciones uniformee incrementar los efectos del mensaje. Esta estrategia es efectiva cuando se aplica a productos bien conocidos y con ventas constantes.

2. Acciones estacionales. Consiste en sincronizar supublicidad para que coincida, o preceda, con temporadas altas o los momentos de máximas ventas. Ejemplos de productos que requieren esta estrategia son heladerías, piscinas, servicios quitanieves,protectores solares, árboles y luces de navidad.

3. Acciones periódicas. Consiste en distribuir pequeñas acciones a intervalos regulares. Se recomienda en las campañas de publicidad cuyo propósito esmantener el recuerdo de marcas bien conocidas.

4. Acciones erráticas. Consiste en repetir el anuncio a intervalos irregulares o para modificar los ciclos de compra.

5. Acciones iniciales. Estaestrategia consiste en anunciar con fuerza un nuevo producto con el fin de estimular al público a probarlo y a adoptarlo. Úsela para lanzar una nueva campaña o para incitar el primer contacto con un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repeticion
  • Repetición
  • repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion
  • permutaciones con repeticion y sin repeticion
  • Compulsión a la repetición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS