efectos de la risa en la salud

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Descripción:
La risa tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectosinciden sobre el sistema inmune.

Sistema inmunológico.

La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican yneutralizan entre otros, bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importantepara la prevención del cáncer.

Ejercicio aeróbico.

La risa es un buen entrenamiento cardiosaludable. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr,nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

Relajante muscular.

Larisa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece ladescarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.

Técnica respiratoria.

Dr. OttoWarburg, científico alemán y Premio Nóbel “la razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda ycompletamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

Masaje interno.

La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma yabdomen, produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino...) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La risa y salud
  • EFECTOS EN LA SALUD
  • Efectos en la salud
  • Efectos De La Risa
  • Risa y salud
  • La risa es salud
  • la nuez y sus efectos curativos en la salud
  • Contaminantes del agua y sus efectos en la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS