Efectos de la sentencia de concurso
Capítulo I de la suspensión de los procedimientos de ejecución
Artículo 65:
*orden al comerciante, no realizar pagos por deudas asumidas con anterioridad*créditos fiscales continúan causando actualizaciones multas y accesorios (si se llega a un convenio se cancelan as multan y accesorios)
*No se interrumpen as contribuciones fiscales
*Embargo deautoridades laborales por salarios, sueldos o indemnizaciones devengados en dos años anteriores inmediatos a la declaración de concurso.
*Bienes que no pertenecen a la masa se pueden separar.
*Juiciospendientes no se acumulan se siguen por el comerciante bajo la vigilancia el conciliador (salvo que se le separe de la administración)
*Para determinar la cuantía de las obligaciones se tienen porvencidas.
*Capital y accesorios financieros en moneda nacional y extranjera dejan de generar intereses y se convertirán a UDIS (excepto crédito con garantía real)
*No s pueden trabar embargo, ni realizarejecuciones.
Artículo 66:
Propósitos del auto de admisión de la demanda de concurso mercantil.
No será causa para interrumpir el pago de las obligaciones laborales ordinarias del comerciante.Artículo 67:
Si las autoridades laborales ordenan el embargo de bienes a favor de los trabajadores, hasta que el comerciante garantice a satisfacción de las autoridades laborales.
Artículo 68:Sustituir un bien de la masa real, por una fianza a satisfacción de la autoridad laboral en un término de 90 días para cumplir la pretensión.
Artículo 69:
A partir de la sentencia de concurso mercantil,los créditos fiscales continuaran causando las actualizaciones, multas y accesorios según los derivados del articulo.
No es causal de interrumpir pago de las contribuciones fiscales o de seguridadsocial ordinarias del comerciante,

SEPARACION DE BIENES QUE SE ENCUENTREN EN POSESION DEL COMERCIANTE
Articulo 70
Promoción de demanda para la separación de bienes en posesión del comerciante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Efectos de la sentencia (concurso mercantil). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Sentencia-Concurso-Mercantil/1578825.html

MLA

"Efectos de la sentencia (concurso mercantil)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Sentencia-Concurso-Mercantil/1578825.html>.

MLA 7

"Efectos de la sentencia (concurso mercantil)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Sentencia-Concurso-Mercantil/1578825.html>.

CHICAGO

"Efectos de la sentencia (concurso mercantil)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Sentencia-Concurso-Mercantil/1578825.html.