EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS:

Escenario internacional:
El conocimiento tecnológico se ha convertido en uno de los principales motores del desarrollo social yeconómico a escala mundial. Los países más avanzados del mundo destinan anualmente enormes recursos y esfuerzos para apoyar la investigación y el desarrollo experimental y estimular la innovación, comofuente de generación de avances en materia de salud, biotecnología, agricultura, nuevos materiales, nanotecnologías, nuevas tecnologías de la información, productos y servicios, educación y en generaltodos aquellos avances que contribuyan al bienestar social general.
En consecuencia, la toma de decisiones en materia de política científica, tecnológica y de innovación ha ido adquiriendo unacreciente complejidad, debido a los múltiples factores que intervienen en ella, entre los que se conjuga la importancia estratégica del conocimiento como recurso social, la movilidad de su frontera y lamagnitud cada vez mayor de los recursos requeridos para su creación y aplicación.
Debido a ello, los procesos decisorios requieren, cada día más, abundante información cuantitativa y cualitativa acerca delos recursos disponibles, los resultados alcanzados, las tendencias y los escenarios futuros. La necesidad de contar con información estadística, indicadores y modelos interpretativos para conocer einterpretar lo que ocurre con el sistema científico y tecnológico resulta de vital importancia dado que, por lo limitado de los recursos disponibles, las decisiones en el ámbito de la políticacientífica deben estar basadas en información confiable.
En los países de América Latina y el Caribe tanto los gobiernos como los principales actores privados están reconociendo en forma creciente laimportancia de la ciencia para el desarrollo social y económico. Esta situación, vinculada íntimamente con los procesos de globalización, ha impulsado a la mayor parte de los gobiernos a relanzar activas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Efectos De La Tecnología En Latinoamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-Latinoamerica/1927605.html

MLA

"Efectos De La Tecnología En Latinoamerica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-Latinoamerica/1927605.html>.

MLA 7

"Efectos De La Tecnología En Latinoamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-Latinoamerica/1927605.html>.

CHICAGO

"Efectos De La Tecnología En Latinoamerica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-Latinoamerica/1927605.html.