Efectos de la tecnologia en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la tecnología en el Medio Ambiente

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea, el mantenimiento y conservación de éste depende nosotros, esto lo podemos lograr manteniendo limpia nuestra ciudad, universidad, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Existe una frase muy relevante con la realidad y que todos deberíamos de analizarla, esta frase dice “no heredamosel planeta de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos”

Para comenzar, deberíamos saber el concepto de medio ambiente, el cual dice que: el Medio Ambiente, es conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Pongámonos a pensary preguntémonos, si este se deteriora ¿en donde vamos a vivir?

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos para la detección y diagnostico de enfermedades, la creación y mejoramiento de herramientas que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, también en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicasen sus procesos y, en el área de la comunicación, haciéndola a ésta mas rápida y eficaz.

Analizando un poco a la tecnología y su impacto en la sociedad, podemos decir que, por ejemplo, existe un vacío en la sociedad para los adultos mayores. Según investigaciones, las personas de la tercera edad se van sintiendo cada vez más apartados a medida que la tecnología ocupa un lugar másimportante en la vida cotidiana de las personas, así lentamente estas personas se ven cada vez más alejados de incrementar sus capacidades comunicacionales al no poder manipular estos nuevos aparatos tecnológicos, mientras tanto, por otro lado está la sociedad infantil y juvenil que es quien domina mucho mas rápido estos cambios. Este tema es de interés social porque la tecnología forma parte de nuestrasvidas, sobre todo en el plano profesional. Además, la hace relevante por el debate social que genera, y es que cada vez más, la evolución tecnológica hace que se diferencien más unas sociedades de otras.

Lo cierto es que esta sociedad juvenil utiliza la tecnología como un instrumento indispensable en la vida diaria. Las instituciones son una fuente importante para acercar este avance alos distintos tipos de sociedad, es que las computadoras son ya una tecnología tan indispensable como una pizarra o un libro en un salón de clases. Ya desde pequeños se les va ilustrando y educando en base a una nueva etapa tecnológica.

Entrando en materia del Medio Ambiente podemos decir que, el verdadero deterioro del éste comenzó tras el rápido avance tecnológico producido en laRevolución Industrial, ésta trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de la atmósfera y la calidad del agua. Hoy la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento dela población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente, está produciendo un déficit cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

La principal finalidad de las tecnologías es transformar la vida y el entorno de las personas (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usanrecursos naturales (suelo, aire, agua, materiales, fuentes de energía) y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.

Un ejemplo relevante de la transformación del Medio Ambiente natural son las ciudades, construcciones completamente artificiales, por donde circulan productos naturales como aire y agua, que son contaminados durante su uso. En casi...
tracking img