efectos de la transformacion de los ciclos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014



Ya basta por favor...






Es lo que diría el mundo si

Pudiera hablar….


Ya es suficiente









¿CUÁLES HAN SIDO LOS EFECTOS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS?
Los recorridos de los distintos elementos de la naturaleza con la interacción e los seres vivos en algunas de sus etapas, se denominan ciclos biogeoquímicos, los elementos se vantransformando a su paso por la atmosfera, la litosfera, los mares y los seres vivos.
Como consecuencia de la actividad humana, se están produciendo alteraciones en los ciclos biogeoquímicos, efectos graves en la naturaleza; el ser humano requiere para su mantenimiento una porción cada vez mayor de energía fijada en la biosfera. La mayor parte de esta energía la obtienen de los combustibles fósilescon lo que alteran lo ciclos de C, N2, O2, ha incrementando el CO2 en la atmosfera, la concentración de nitratos producidos por la industria y el empleo de aerosoles entre otros, ha acelerado flujo de estos gases hacia la atmosfera provocando un cambio en su composición química aumentando el calentamiento global provocando cambios en la dinámica de los ciclos biogeoquímicos.
Trayendo comoconsecuencias menos procesos de fotosíntesis, hielo de los oros más erosión, sequias entre otros.
Debemos tener claro que un ecosistema es un sistema que funciona con la interacción de todos sus miembros y con siguiente todo lo que hagamos afecta a otro organismo

¿QUÉ ENTENDEMOS POR CADENAS TRÓFICAS?
La cadena trófica muestra el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una seriede organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.


ECOSISTEMAS Y LOS FACTORES QUE LO ALTERAN

Los ecosistemas no son inmutables sino que cambian con el tiempo. Estos cambiospueden deberse a múltiples factores, físicos, químicos o biológicos.
En la actualidad se está dando una importante modificación de los ecosistemas naturales debido a la actividad humana: agricultura, ganadería, industria, etc.
Ejemplo: La gran selva tropical amazónica es un ecosistema natural estable que ha alcanzado el clímax y que lleva así desde hace millones de años. La acción humana, aldeforestarlo, lo está destruyendo.
Los ecosistemas tienden a mantenerse en equilibrio y sus poblaciones a mantenerse constantes evitando la superpoblación o la extinción mediante diferentes estrategias. Ahora bien, existen una serie de factores que pueden alterar este equilibrio.
Factores tienden a alterar el equilibrio ecológico
Cambios climáticos.
- Cambios edáficos (suelos).
- La competencia.- La depredación.
- Movimientos migratorios:
- inmigración.
- emigración.


¿HASTA QUE GRADO PODEMOS AFECTAR, TRASTORNAR O DESTRUIR UN ECOSISTEMA Y NO AFECTAR A LA BIOSFERA?

El Hombre siempre ha buscado la manera de satisfacer sus necesidades, ya sea inventando productos o maquinaria para satisfacerse, por lo que en muchas ocasiones se ha visto que algunos productos son causantes de quenuestro planeta sea afectado, destruido para poder satisfacernos.
Un claro ejemplo es el uso de los aerosoles que siendo un producto para la belleza personal ha dañado de gran manera a la Capa de Ozono.
Sino ponemos atención de las acciones que tenemos al usar productos que contaminen al medio ambiente, el daño al planeta será irreversible como es "El Calentamiento Global".




*¿Y EN QUEMEDIDA ES POSIBLE ALTERAR PARÁMETROS GLOBALES COMO LA ATMOSFERA O LA TEMPERATURA ANTES DE INFLUIR EN TODOS LOS ECOSISTEMAS DE LA TIERRA?

El daño Ecológico que el Hombre ha provocado en la Atmosfera también lo ha hecho a todos los demás Ecosistemas, ya que la Atmosfera es parte de nuestro Ecosistema.
No existe un punto medio donde se afecte a la Atmosfera pero no al ecosistema.
Un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Efectivo
  • Ciclo de Efectivo
  • ciclo de efectivo
  • Ciclo De Transaccional De Transformacion
  • Ciclo de conversion del efectivo
  • Calculo De Los Ciclos Operativo Y De Efectivo
  • Ciclo De Conversi N Del Efectivo
  • Ciclo De Conversion Del Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS