Efectos de las drogas en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LAS DROGAS EN EL EMBARAZO

Cuando la mujer está embarazada es importante, que viva saludablemente, que consuma alimentos nutritivos, haga ejercicio y descanse lo suficiente.
Lasdrogas ilegales al igual que las legales como el tabaco y el alcohol, son todas peligrosas para una mujer embarazada, ya que pueden dañar su propia salud y la del feto comprometiendo el desarrolloprenatal. Las medicinas son sustancias que también representan un factor de riesgo.
DROGAS Y ETAPAS DEL EMBARAZO

Algunas drogas son dañinas durante todo el embarazo y otras en etapas específicas.La Formación de Órganos: la mayoría de los órganos del bebe se forman en las diez primeras semanas de gestación. Durante está etapa algunas drogas como el alcohol pueden causar deformidades en eldesarrollo del corazón, las extremidades y las facciones del feto.

El Desarrollo Prenatal: el feto comienza a crecer rápidamente después de la décima semana. Ciertas drogas pueden afectar losórganos que todavía están en desarrollo, como los ojos y el sistema nervioso.
Complicar el desarrollo normal durante está etapa repercute en un bebe débil, pequeño y prematuro, con problemas de salud queimplican tratamientos especiales y hasta la muerte a temprana edad.
El Parto: puede complicarse debido a los efectos de las drogas, presentándose dificultades para la madre y también en la salud delrecién nacido.
El alcohol es una de las drogas más peligrosas para la mujer embarazada, básicamente en el inicio del embarazo. En el cuerpo de la mujer el alcohol se trasforma en sustancias dañinaspara las células que son absorbidas por el feto. El alcohol aumenta el riesgo de nacer con defectos como el “Síndrome alcohólico fetal” implica la formación de un cráneo pequeño, facciones anormales,retardo físico y mental.
Beber al final del embarazo, impide el desarrollo físico del feto. La cerveza y los vinos también deben evitarse.
El tabaco: fumar durante el embarazo eleva el riesgo de...
tracking img