Efectos De Las Drogas En El Deportista

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Efectos De Las Drogas En El Deportista

La Educación física y el deporte son una escuela de vida; el doping ataca la sustancia mínima de la vida deportiva.
La Educación Física es también unencuentro con lo natural, es decir con las propias potencialidades y limitaciones de nuestra naturaleza humana. Lo natural se opone a lo artificial. Por eso, el doping es un artificio.
El doping ataca a lanaturaleza humana, a la salud, a la lealtad deportiva, pero fundamentalmente lesiona al actor más importante del deporte, el cual es el deportista.
Tomando como referencia las marcas deportivasalcanzadas en el alto rendimiento, día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros. Una forma externa de influir en el desempeño físico del atleta ha sido medianteel consumo de sustancias prohibidas por los reglamentos de las organizaciones deportivas.
Estas sustancias, al ser ingeridas, provocan un aumento artificial del rendimiento deportivo; pero que dealguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas del organismo en perjuicio de la salud.
Este trabajo tiene como fin, describir y clasificar los tipos de drogas o “sustancias prohibidas” en elámbito deportivo, así como también, analizar los efectos y reacciones de dichas drogas en los deportistas.
Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es elmismo.

El uso de Drogas en el Deporte
Sustancias y actitudes
El deporte es una actividad que eleva el nivel de salud, tanto física como psicosocial.

La alta competición deportiva, la exigencia delentorno, el temor al fracaso, el culto al éxito, son algunas de las razones que nos llevan al consumo de drogas dentro del deporte.
Estas son las drogas que son consideradas prohibidas por el ComitéOlímpico Internacional (COI): estimulantes, narcóticos, beta bloqueantes, diuréticos, hormonas peptídicas y sus derivados.
Además, está prohibido el doping en sangre, así como la manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De Las Drogas En El Deportista
  • Droga y Deporte
  • drogas en el deporte
  • deporte y drogas
  • Drogas En El Deporte
  • Drogas de los deportistas
  • Drogas Deportivas
  • Drogas del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS