efectos de las drogas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ESTIMULANTES

Los estimulantes, a veces llamados “uppers”, aumentan de manera temporal la atención y la energía. Las drogas ilegales más utilizadas que entran en esta categoría son la cocaína ylas anfetaminas.
Los estimulantes recetados vienen en tabletas o cápsulas. Cuando se abusa de ellos, se tragan, se inyectan en forma líquida o se machacan y se inhalan.
EFECTOS A CORTO PLAZO
Losefectos a corto plazo de los estimulantes son el agotamiento, la apatía y la depresión del “bajón” que sigue al “viaje”. Este es el agotamiento inmediato y duradero que rápidamente lleva a que elconsumidor de estimulantes desee el fármaco otra vez. En poco tiempo, no estará tratando de tener un “viaje”, sino que tratará de estar “bien” y sentir al menos algo de energía.
EFECTOS A LARGO PLAZO
Losestimulantes pueden ser adictivos. Altas y repetidas dosis de algunos estimulantes durante un corto período de tiempo pueden conducir a sentimientos de hostilidad o paranoia. Esas dosis también puedendar lugar a temperaturas corporales peligrosamente altas y a un latido irregular del corazón.


cDEPRESORES
A veces llamados “pastillas para dormir”, estos fármacos vienen en tabletas y pastillasmulticolores o en forma líquida. Algunos fármacos en esta categoría, como Zyprexa, Seroquel y Haldol, son conocidos como “los tranquilizantes principales” o “antipsicóticos”, pues se supone quereducen los síntomas de las enfermedades mentales. A los depresores como Xanax, Klonopin, Halcion y Librium, se les suele llamar “benzos” (abreviatura de benzodiacepinas1). Otros depresores, como Amytal,Numbutal y Seconal, se clasifican como fármacos barbitúricos, que se utilizan como sedantes y pastillas para dormir. Algunas de las marcas conocidas y nombres callejeros se pueden encontrar aquí.DEPRESORES: EFECTOS A CORTO PLAZO
Lentitud en la función cerebral
Pulso y respiración reducida
Presión arterial reducida
Baja concentración
Confusión
Fatiga2
Mareos
Habla confusa
Fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de las drogas
  • Drogas Efectos
  • Drogas Y Sus Efectos
  • Efectos de la droga
  • efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS