Efectos de las ondas electromagneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfonos Celulares:
Un teléfono móvil o celular es una radio que trabaja en dos direcciones (emisión y recepción) de comunicación en un solo canal; para funcionar produce radiación en forma deradiofrecuencias, a las cuales se exponen usuarios y personas cercana. Ahora bien, cuando se utiliza este aparato se establece comunicación con una estación base cercana, desde la cual la llamada setransfiere a la red normal de cableado telefónico terrestre.
Estos dispositivos son de baja potencia (de corto alcance), por lo cual los niveles de exposición a radiación en radiofrecuencias producidaspor ellos son generalmente muy bajos. Por esto la comunidad científica está de acuerdo que estos campos eléctricos no son los suficientemente fuertes para romper los enlaces químicos del cuerpo humano.Cabe también aclarar que la radiación producida son "no ionizantes" y sus efectos biológicos no son dañinos, en comparación con la radiación "ionizante" producida por las máquinas de rayos X, y quepuede ocasionar cáncer, malformaciones congénitas y estados de angustia si la exposición es directa.
Como parte de la naturaleza Los campos electromagnéticos son fenómenos naturales, es decir, en laatmósfera existen cargas eléctricas que los generan y a los que estamos sometidos permanentemente, y que se hacen mucho más intensos, por ejemplo, durante las tormentas eléctricas; las galaxias, elSol y las estrellas emiten radiación de baja densidad.
Pero a estos campos eléctricos y magnéticos naturales deben agregarse los creados por el hombre (identificados como artificiales), sobre tododurante el siglo pasado, y los cuales son generados por maquinaria industrial, líneas eléctricas, electrodomésticos y otros. Su radiación es mucho más débil que los campos electromagnéticos naturales,pero la combinación de ambos tipos nos expone diariamente a una dosis mayor.
Ahora bien, cuando la radiación es de alta frecuencia y se combina con microondas, se producen vibraciones moleculares...
tracking img