Efectos de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos.

Primero que todo le damos las gracias a Dios por permitirnos poder realizar la investigación, protegiéndonos de cualquier mal que nos pudiera suceder y también habernos provisto de todo lo necesario para realizar esta investigación.
Por consiguiente le queremos agradecer a nuestro maestro el Lic. José Galvarino Hernández, por ser un excelente educador y por compartir susconocimientos con nosotros.
También queremos agradecer a nuestros padres porque sin ellos no hubiéramos podido suplir los gastos que se presentaron en la investigación.
Para finalizar queremos agradecer a todos los alumnos del complejo educativo Ofelia herrera que nos colaboraron y a las demás personas que hicieron posible este trabajo.

Introducción.

La investigación acerca del efecto de lasredes sociales que se realiza tiene una motivación.

La presente investigación refleja los efectos que tienen las redes sociales hacia los jóvenes estudiantes y personas adultas y a las diferentes redes sociales que hay, y se debe al interés que se esta generando en los últimos años hacia las tendencias tecnológicas y que han experimentado un importante conocimiento en las redes en nuestrasociedad que se esta suscitando día a día entre los miembros de las redes.
Nuestro objetivo es identificar las diferentes causas que tienen los efectos de las redes sociales y definir cada uno de las diferentes redes sociales asi mismo se revelan datos estadísticos de las casusas de los efectos de lo problemático.
Muchas veces los jóvenes mal usan las redes sociales y repercuten en el comportamientode los jóvenes; no hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya que para solucionar un problema se tiene que orientar constantemente para controlar mejor.
Lo que se pretende con esto, es lograr obtener un mejor provecho con la tecnología puede ser un buen recurso para el sano desarrollo intelectual.

1.1 Situación Problemática.

Muchas veces en los centros educativos las redesinfluyen en el desarrollo intelectual de los jóvenes, mas sin embargo no son controlados atreves de ellos puede haber desviamiento mental de los jóvenes permitiendo una conducta descontrolada de los mismos y de esa manera puede interrumpir el desarrollo potencial en los educandos.
Existe una problemática en el uso de las redes sociales ya que los maestros tendrían que capacitarse previamente paradetectar el mal uso de las tecnologías; si esto persistiera una floja conducta permitiendo una perversión en los jóvenes.

1.2 Enunciado del Problema.

¿Cuál es el nivel de los efectos que tienen las redes sociales en los jóvenes en la conducta en los aspectos económicos y la forma de relacionarse para convivir con las demás personas?

1.3 Justificación

La elección del tema “Redes Sociales” sedebe al interés que se ha generado en los últimos años hacia estas tendencias tecnológicas, ya que han experimentado un auge importante en nuestra sociedad, así como un incremento que va suscitando día a día entre los miembros de estas redes.

Actualmente es común observar como los jóvenes – y los no tan jóvenes – invierten una considerable parte de su tiempo en el uso de las redes sociales.También es importante analizar las causas que han generado que el uso de estas redes de comunicación vaya en aumento, así mismo, es importante tomar en cuenta las consecuencias que trae consigo el uso de estas nuevas formas de comunicación.

No se trata de buscar conductas y hechos que ataquen a este tipo de redes; de igual forma no se busca persuadir a que todos formen parte o se conservenmiembros de alguna red social, sino lo que intenta, es presentar una crítica lo más neutral posible acerca de lo que son en realidad, y el uso adecuado que le podemos dar a esta forma de comunicación.

Cabe mencionar que la comunicación entre los jóvenes es un factor que estos le brindan mucha importancia, ya que necesitan estar continuamente en contacto con otras
Personas, para intercambiar...
tracking img