Efectos De Las Tasas De Interes En La Economia Colombiana

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Desde hace muchos años, nuestro país COLOMBIA, ha sufrido cambios muy notorios en su economía, también es evidente que tanto el país como su gobierno, no está o no estaría preparado para una crisiseconómica o un estado de emergencia en alguno de sus territorios durante un tiempo determinado. Pero ¿de que manera se afecta las necesidades económicas de los colombianos si la economía y si las tasasde interés se ven incrementadas?
Para poder responder éstas como tantas inquietudes que nos abarcan, expondremos de manera muy básica algunos conceptos para tener con mayor claridad el tema queestamos tratando. Para esto definiremos que es la economía y que impacto tiene ésta en el diario vivir y las necesidades de las personas.
definimos a la economía como la ciencia que estudia losfenómenos sociales que ocurren en los procesos de producción y distribución de un producto social. En el campo de la economía hay tres áreas básicas que se deben tener en cuenta: la macroeconomía, lamicroeconomía y la internacional.
En este momentos citamos a JHON CHARLES POOL con su libro “como aprender los conceptos básicos de la economía” en el cual el mismo cita KEYNES quien define e indica que laeconomía clásica, dominó el pensamientos de las “clases gubernamentales y académicas” de la época, sostenía que algo así era imposible. De acuerdo con los economistas clásicos, el desempleo era unproblema que se corregía por sí mismo.
Ellos consideraban que el mercado laboral era como cualquier otro mercado, y pensaban que el desempleo, al cual veían como un excedente de mano de obra, secorregiría automáticamente por la interacción de la oferta y la demanda. Es decir, si había desempleo, entonces el precio de la mano de obra – los salarios – caerían hasta el punto en que fuera rentable paralos empleadores contratar más gente. Por lo tanto, el desempleo era teóricamente imposible.
Dando un ejemplo cotidiano: si usted estuviera desempleado, ¿no seria lógico esperar que fuera a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa Nominal Y Tasa Efectiva De Interés
  • tasa de interes efectiva
  • Tasa De Interes Nominal Y Efectiva
  • Tasa De Interes Nominal Y Efectivo
  • Tasa de interes efectiva y nominal
  • Tasas de interes nominal y efectiva
  • Tasa de interes efectiva
  • Las tasas de interes y la economia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS