efectos de los armonicos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
GERMAN PASCUAL GUARCHAJ
2009-60008




1. Como afecta los armónicos en la conexión estrella en el secundario del transformador:
Los armónicos en la conexión estrella en el secundario, afectaen la circulación de una corriente de tal magnitud que comprometa la integridad del aislante o mejor dicho, lo achicharra, lo que podría traer graves consecuencias.


En el dibujo de arriba vemoscomo esto es posible, ya que el mismo armónico se manifiesta en todas las fases del sistema, el resultado es que el neutro ve el triple de las corrientes por fase y a una frecuencia mayor. En el casode transformadores conectados en delta - estrella que suministran cargas no lineales monofásicas como pueden ser fuentes reguladas por conmutación, las armónicas “triplen” (múltiplos de 3) circularánpor las fases y el neutro del lado de la estrella, pero no aparecerán en el lado de la delta (caso balanceado), ya que se quedan atrapadas en ésta produciendo sobrecalentamiento de los devanados. Sedebe tener especial cuidado al determinar la capacidad de corriente de estos transformadores bajo condiciones de carga no lineal puesto que es posible que los volts-amperes medidos en el lado primariosean menores que en el secundario. En total al conectar el secundario en estrella aparecen sobretensiones en las tensiones debido a la presencia de componentes de terceros armónicos, lo que resultaperjudicial para la vida de los aislantes y puede provocar grandes tensiones resonantes.

2. De donde se generan los terceros armónicos de la conexión estrella:
Se generan a través de las fases,como se puede ver la figura de arriba, ya que al suministrar una tensión ac al trasformador genera una corriente y así mismo una armónica fundamental en cada fase, que prácticamente se reúna y se suma através del neutro establecido en esta conexión, más que todo estos terceros armónicos se genera en el neutro de la conexión,

3. Que es la corriente de vacío:
La corriente de vacío, no es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Efectiva En Un Oscilador Armónico
  • Armonicas y sus efectos
  • conexion de transformadores para reducir efectos de armonicas
  • Causas y efectos de los armonicos
  • EFECTOS DE LAS ARMÓNICAS EN LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS
  • Armónicos
  • los armonicos
  • Armonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS