Efectos de los derrames de petróleo en el ambiente

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Efectos de los derrames de petróleo en el ambiente

Los efectos del petróleo sobre los ecosistemas marinos dependen de factores como: tipo de petróleo (crudo o refinado), cantidad, distancia delsitio contaminado con la playa, época del año, condiciones atmosféricas, temperatura media del agua y las corrientes oceánicas.
Cundo ocurre un derrame de petróleo en el mar (o en cualquier ecosistemamarino, aunque sea de agua dulce), se llevan a cabo una serie de procesos mediante los cueles la contaminación por petróleo llegara a cada uno de los organismos marinos, sin embargo cada uno d ellosse ven afectados de diferentes maneras.
En su intento por escapar de los derrames de petróleo, las aves se transportan a las costas o playas, sin embargo al no poder buscar comida en el mar, muerende hambre y a causa de la capa impermeable que forma esté, pierden la capacidad de flotar y mueren de frio, o porque se hunden y ahogan.
Los peces pueden llegar a absorber algunos de loscontaminantes orgánicos del petróleo y por lo tanto transmitir el envenenamiento de un animal a otro por toda la cadena alimenticia, poniendo en peligro la salud y alimentación humana.
Como mencioneanteriormente, el petróleo contamina de diferentes maneras y mediante una serie de procesos. Un ejemplo de estos procesos es la capa impermeable que forman los diferentes hidrocarburos, la cual obstaculiza elpaso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosíntesis, interfiere el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándolesla muerte por asfixia.
Otro ejemplo es que el petróleo al ser derramado, se evapora y es degradado muy lentamente por las bacterias que habitan el mar, estos desechos matan inmediatamente avarias de estas bacterias y microorganismos.
Otro tipo de sustancias químicas permanecen en el agua superficial y forman burbujas de alquitrán o musgo flotante. Este petróleo, también, cubre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente (derrame de petroleo)
  • Efectos Del Petroleo En El Ambiente
  • Derrame Del Petroleo
  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS