Efectos de los elementos químicos en el medio ambiente

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Efectos de los elementos químicos en el medio ambiente
Aluminio: el aluminio puede acumularse en las plantas y causar problemas de salud a animales que consumen esas plantas. Las concentraciones de aluminio parecen ser muy altas en lagos acidificados. Peces y anfibios están disminuyendo debido a las reacciones de los iones de aluminio con las proteínas de las agallas de los peces y los embrionesde las ranas.
Antimonio: el antimonio contamina principalmente los suelos. Puede viajar grandes distancias con las aguas subterráneas hacia otros lugares y aguas superficiales. Los animales que respiran bajos niveles de antimonio durante un largo periodo de tiempo pueden experimentar irritación ocular, perdida de pelo y daños pulmonares. Los animales que respiran bajos niveles de antimoniodurante un par de meses también pueden experimentar problemas de fertilidad.
Arsénico: puede ser encontrado de forma natural en la tierra en pequeñas concentraciones. Las plantas absorben arsénico bastante fácil, así que alto rango de concentraciones pueden estar presentes en la comida. Las concentraciones del peligroso arsénico inorgánico que está actualmente en las aguas superficiales aumenta lasposibilidades de alterar el material genético de los peces.
Azufre: puede encontrase en el aire en varias formas diferentes. Puede provocar irritaciones en los ojos y garganta de los animales, cuando la toma tiene lugar a través de la inhalación del azufre en su fase gaseosa. Los efectos dañinos del azufre en los animales son principalmente daños cerebrales, a través de un malfuncionamiento delhipotálamo, y perjudicar el sistema nervioso.

Bromo: los bromuros orgánicos son a menudo aplicados como agentes desinfectantes y protectores, cuando se aplican en invernaderos y en campos de cultivo pueden ser arrastrados fácilmente hacia las aguas superficiales, lo que tiene efectos muy negativos para la salud de las daphnia, peces, langostas y algas. Los efectos más importantes sobre los animales sondaños nerviosos y daños en el ADN, lo que puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer.
Cadmio: es liberado en los ríos a través de la descomposición de rocas y algún cadmio es liberado al aire a través de fuegos forestales y volcanes. El cadmio es fuertemente absorbido por la materia orgánica del suelo. Los suelos que son ácidos aumentan la toma de cadmio por las plantas. Esto es undaño potencial para los animales que dependen de las plantas para sobrevivir. El cadmio puede acumularse en sus cuerpos, especialmente cuando estos comen muchas plantas diferentes.
Carbono: no se tiene constancia de que el carbono tenga efectos negativos sobre el medio ambiente.
Cobalto: es un elemento que ocurre de forma natural en el medio ambiente en el aire, agua, suelo, rocas, plantas yanimales. Por otra parte, los suelos cercanos a las minas y las fundiciones pueden contener muy altas cantidades de cobalto, así que la toma por los animales a través de comer las plantas puede causar efectos sobre la salud. El cobalto se acumulara en plantas y en cuerpos de animales que comen esas plantas.
Cobre: el cobre puede seriamente influir en el proceso de ciertas tierras agrícolas, dependiendo dela acidez del suelo y la presencia de materia orgánica. El cobre puede interrumpir la actividad en el suelo, su influencia negativa en la actividad de microorganismos y lombrices de tierra. La descomposición de la materia orgánica puede disminuir debido a esto.

Cromo: el cromo entra en el aire, agua y suelo en forma de cromo (III) y cromo (VI) a través de procesos naturales y actividadeshumanas. No es conocido que el cromo se acumule en los peces, pero altas concentraciones de cromo, debido a la disponibilidad de metales en las aguas superficiales, pueden dañar las agallas de los peces que nadan cerca del punto vertido. En animales el cromo puede causar problemas respiratorios, una baja disponibilidad puede dar lugar a contraer las enfermedades, defectos de nacimiento, infertilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos quimicos en el organismo y medio ambiente
  • Cuales Son Los Efectos De Las Industrias Quimicas En El Medio Ambiente
  • Capacitacion De Los Elementos Quimicos Que Afectan Al Medio Ambiente
  • Elementos Que Afectan El Medio Ambiente
  • Elementos Del Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Efectivo
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • Efectos del magesio en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS