Efectos de los impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.JUSTIFICACION
En la actualidad a medida los tiempos y la economía cambian los impuestos que nos cobran también cambian. Entonces si pagamos impuestos cuales son los beneficios que tenemos por eso, esto es lo que estamos desarrollando con este tema. Los impuestos producen sacrificios temporales o permanentes a los contribuyentes, en algunas otras ocasiones también les producen beneficioseconómicos, o bien mediante los servicios públicos, ya que todos necesitamos de estos servicios que nos proporciona el Estado, todo esto es necesario entenderlo para saber por qué damos contribuciones. Esta investigación también se justifica desde tres puntos de vista. Desde el punto de vista práctico, ya que la misma propone al problema planteado una estrategia de acción que al aplicarla como se haráposteriormente en esta investigación, contribuirá a resolverlo.
Desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión y discusión ya que explicamos el lado bueno de pagar impuestos y el efecto que causa esto.
Y desde el punto de vista conceptual ya que les explicamos los conceptos que se necesitan para entender mejor el tema.
III.OBJETIVO ESPECÍFICO
Entender el conceptode impuesto, así como la importancia que tiene que paguemos estos a tiempo por los beneficios que traen, pero también el efecto que estos causan en la economía personal, y como ayudan estos a mantener en pie al Estado.
IV. OBJETIVOS
* Establecer cuáles son los principios de los impuestos y como se entienden que ayudan cada uno de estos principios a los primeros.
* Explicar cuáles sonlos entes del Estado que están capacitados para poder realizar el cobro.
* Analizar como el Estado hace que esto sea efectivo por medio de las normas que se han creado para este fin.


V.TEMA: EFECTOS ECONÓMICOS DE LOS IMPUESTOS
PROBLEMA DE INVESTIGACION: como se construye en la humanidad el significado de los impuesto y cuál es el efecto que este causa en las personas que habitan en unEstado.
VI.MARCO TEORICO
1.- ¿Cómo nacen los impuestos?
Los impuestos nacen como un mecanismo de búsqueda de nuevos ingresos. Fueron implementados por los Estados para financiar la satisfacción de las necesidades públicas. En este sentido, se puede afirmar que los primeros recursos tributarios fueron aquellos que el Estado obtuvo mediante el ejercicio de su poder imperio o a través decostumbres que luego se convirtieron en leyes, en la Roma antigua.
El origen de los tributos se remonta a la era primitiva, cuando los hombres entregaban ofrendas a los dioses a cambio de algunos beneficios. Posteriormente, desde la civilización griega, se manejaba el término de la progresividad en el pago de los impuestos por medio del cual se ajustaban los tributos de acuerdo a las capacidades depago de las personas. También se controló su administración y clasificación. Igualmente en América, culturas indígenas  como la Inca, azteca y Chibcha, pagaban los tributos de manera justa por medio de un sistema de aportes bien organizado. En la época del Imperio Romano, el Emperador Constantino extiende los impuestos a todas las ciudades incorporadas “para hacer grande a Roma”, según sus propiaspalabras.
En Europa, durante la Edad Media, los tributos los cancelaban los pobladores en especies a los señores feudales, con los vegetales o animales que crecían en las pequeñas parcelas que les eran asignadas, y a la Iglesia Católica en la forma conocida como “diezmos y primicias”, de carácter obligatorio y relacionados con la eliminación de posibles cadenas después de la muerte. Valeresaltar que al conocerse ambos mundos, el impuesto entre comerciantes era de un buque por flota perdida en los mares. Los impuestos modernos, como los conocemos hoy, se instauraron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX

1.1. Origen de las Finanzas Estatales. (VIZCAINO, 1996, págs. 3,4)
Las haciendas del mundo antiguo mostraban gran heterogeneidad en cuanto a la obtención de...
tracking img