Efectos de los juegos computarizados, en el comportamiento de los adolecentes que frecuentan los cybers

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P José María Carreño
5° año “B”
Cúa, Edo. Miranda

EFECTOS DE LOS JUEGOS COMPUTARIZADOS (COCHES Y DEPORTES) EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES (12-16 AÑOS) DENTRO DEL RECINTO, QUE FRENCUENTEN (CYBERS)

Tutor:Integrantes:
Dagoberto Castro Victor, Cartagena
Virgilio, Cartaya
Daniel, Castillo
Alexander, Torres
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

Un juego computarizado o un videojuego, es conocido mayormente como un software creado para la interacción entre uno o varios usuarios con el computador.
Unvideojuego no es más que una mezcla de sonidos, ruidos, músicas e imágenes que bombardea a los usuarios (mayormente jóvenes) desde la pantalla del ordenador. Donde en su mayoría tratan de un reto continuo contra sí mismo y contra los “enemigos” que aparecen en el monitor.
Según data la historia el primer videojuego que se logra instalar en un computador, surge en los años 60, diseñado por el estudiante(para aquel momento) Esteve Russell; juego que se basaba en la ciencia ficción. Dicho juego no tuvo el éxito esperado por sus creadores, fue para el año 1972 cuando aparece un videojuego llamado Pong, siendo éste último un gran éxito a nivel comercial ya que gustaba mucho a los usuarios.
En tal sentido, en Venezuela la ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL (2002), decreta en la Ley para elfuncionamiento de establecimientos mercantiles del Distrito Federal, en su Capítulo III, articulo 50 y 51, que los juegos de videos quedaran clasificados de la siguiente manera: tipo “A”, Inofensivo: Los deportes, excepto el box, luchas y todos aquellos cuyo principal objetivo es golpearse, Derribarse o herirse físicamente; Las carreras de automóviles, motocicletas o cualquier vehículo, siempre ycuando no se muestren gráficas con sangre; además aquellos videojuegos que muestren seres ficticios que tengan que ir alcanzando objetivos en un ambiente de fantasía sin matar de manera gráfica a otros seres.

Tipo “B”, poco inofensivo: donde se encuentran aquellos juegos que muestren seres animados que no sean humanos y no presenten peleas, golpes, ni derramamiento de sangre o líquido que tengaalguna semejanza; y los que presenten persecuciones espaciales, terrestres, aéreas o marítimas con o sin derribamiento de objetivos sin vida. El tipo “C”, agresivo: se encuentran los juegos en donde presenten seres animados, incluido humanos que tengan que derribarse, luchar o eliminar al contrincante utilizando la fuerza física y/o armas, pero siempre y cuando no haya imágenes o gráficas dondese muestren cuerpos desmembrados, mutilados, o derramamiento de sangre; y aquellos juegos interactivos y simuladores que no excedan estos criterios de clasificación en cuanto a su contenido

Y por último se consideran tipo "D", Altamente Agresivos a los videojuegos en los que hay peleas, competencias o persecuciones con el uso de armas, violencia y derramamiento de sangre e incluso mutilaciones odesmembramientos.

Los elementos mágicos, violentos, sanguinarios y de horror constituyen una característica dominante dentro de este tipo de diversión (videojuegos). Algunos videojuegos incluyen elementos que están relacionados con la lucha por la supervivencia, donde el jugador (usuario) tiene que ganar continuas batallas a muerte para poder ganar. Donde posteriormente las luchas del juegose transforman en una verdadera educación a la violencia e incita a someter a las demás personas.
No se puede negar que con la creación de los videojuegos, poco a poco ha ido desapareciendo la antigua cultura de los juegos al aire libre, es decir, a cambiado radicalmente la forma de divertirse de los niños y los adolescente, donde dichos juegos (videojuegos) tienen un papel fundamental en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos en la adolecencia
  • Drogas frecuentes en los adolecentes
  • la adolecencia y sus problemas mas frecuentes
  • CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE
  • comportamiento y conducta de los adolecentes
  • CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE
  • CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE
  • Comportamiento Social En El Adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS