Efectos de los medios de comunicacion en la sociedad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de sus principales funciones

Para empezar es importante mencionar que la televisión, entre todas sus funciones, es un tipo de entretenimiento.
En realidad, las personas no ven televisión “porque los obligan”, lo hacen por gusto ya que es una manera para ellas de despejarse, centrar su mente en otra cosa, distraerse un rato de los quehaceres, informarse, aprender algo nuevo,reír un rato, etc.
El entretenimiento se define como una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o la de sus participantes; una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación, por ende, esto le da un punto a su favor a la televisión.

Además de esto, una de las cosas que vuelven tan importante a la televisión hoy en día son las noticias, pues además deser un tipo de entretenimiento es un medio informativo.
Las noticias son las que nos informan acerca de lo que pasa tanto en nuestra misma nación como en otras partes del mundo ya que de alguna manera es bueno que estemos al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Por ejemplo en la antigüedad no sabíamos ni siquiera que otros continentes existían, y los países casi no se relacionaban.Pero en la actualidad nos hemos convertido en un mundo globalizado en el que todos dependemos de todos.

Un muy buen ejemplo es la situación económica de México, la cual depende día con día del valor del dólar ¿De donde obtienen este tipo de información la mayoría de las personas? de la televisión, por supuesto que existen otros medios por los cuales nos llegan las noticias, está laprensa, la radio, y el Internet, pero ninguno es tan trascendental ni llega a tantas personas como la televisión.

La prensa es el medio de comunicación más antiguo y por lo mismo ya no es tan usado, sobretodo aquí en México donde la cultura y el hábito de leer no está tan desarrollado como en otros países y obviamente sucede el mismo caso para la radio, hoy en día este medio se ha vuelto unpoco anticuado, y aunque muchas personas aun lo utilizan, la televisión sigue predominando sobre él; Y en cuanto al Internet, aunque es el medio de comunicación más contemporáneo, es más caro que la televisión (por lo tanto menos personas lo adquieren) y como dicen popularmente “No todo lo que está en Internet es verdad”. Es por eso que consideramos que el medio más poderoso es la televisión.Gracias a ella la información que viaja llega más rápido a todo el mundo, las alertas, las señales de emergencia, los datos preventivos, la situación y relaciones entre las naciones, etc.
Sin la televisión habría probablemente más conflictos, menos tolerancia y menos solidaridad, se podría decir que la televisión es un medio de comunicación que nos une en paz con las demás naciones, lo cualle debemos agradecer.

Es muy importante estar conectados con el mundo exterior, mantenernos actualizados día con día de lo que está pasando en nuestro planeta,  la televisión nos mantiene alerta en casos de terremotos, huracanes, o algún fenómeno natural que atente contra nuestras vidas, ya que como la mayoría de las personas ve la televisión se enteran de lo que pasa y van  pasando lanoticia de boca en boca, incluso , aunque no sea un desastre en contra de nosotros nos actualiza de los desastres ocasionados en otras localidades para así mandar apoyos de nuestros países y es así como mantenemos al  los países en contacto, apoyándose unos a otros, creo que esto de cierta manera a disminuido las alertas de guerra ya que nos hemos estado ayudando mutuamente.

Es obvio que nopodemos pasar desapercibidos este tipo de información que tanta ayuda nos da aparte de que no solo se trata de desastres, economía y noticias, también nos mantiene actualizado de lo que es más nuevo e innovador dentro del mercado, todos esos productos los cuales nos beneficia para tener una vida más llena de facilidades y confort, que por consiguiente nos ayudan a alcanzar un mejor nivel de vida,...
tracking img