Efectos de nutricion deficiente y excesiva en el aparato excretor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE NUTRICION DEFICIENTE Y EXCESIVA EN EL APARATO EXCRETOR

La falta de alimentos en la primera etapa de vida de una persona, así como una dieta compuesta por abundantes sustancias pobres ennutrientes y en vitaminas esenciales en ese mismo período tiene efectos irreversibles y es causa de numerosas enfermedades en la adultez, así como también afecta al aparato excretor, ya que es elencargado de sacar del organismo los productos de desecho que ha llevado hasta él el aparato circulatorio.
Muchas veces con eso de que hay que comer proteínas para aumentar músculo se nos puede ir lamano y tener una dieta excesiva en proteínas. Esto significa que nuestro organismo no puede almacenarlas y tiene que deshacerse de ellas, con el consecuente esfuerzo orgánico que ello supone y susrespectivos efectos secundarios:
* Para digerir las proteínas y convertirlas en aminoácidos el estómago segrega ácido. Como puedes deducir una dieta alta protéica puede provocar ardor o reflujo y dañarlas paredes del estómago.
* El exceso de proteínas hay que eliminarlo en las células, que producirán energía y restos metabólicos como el amoniaco y otros metabolitos que en altas concentracionespueden ser tóxicos.
* Se sobrecarga de trabajo al hígado y riñones al eliminar gran cantidad de metabolitos que genera una dieta alta en proteínas. Como comprenderás, sobrecargar de trabajo aestos dos órganos vitales no es nada bueno, ya que el riñón es el órgano principal de la excreción, puede hacerlo gracias a su compleja estructura que le permite recuperar casi en su totalidad el agua ylos productos útiles que irremediablemente salen de la sangre junto con los productos de desecho. Al hacer esto el riñón está controlando, a la vez, la concentración de sales en el organismo  En lasnefronas de los riñones se filtra la sangre, las sustancias que son aprovechables, como el agua, los iones, etc... se reabsorben y son devueltas a la sangre, y los desechos nitrogenados y exceso de...
tracking img