Efectos de tintes y formas naturales de usar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de los tintes y decolorantes para el cabello
Los tintes tienen la función de cambiar el color del cabello

Los decolorantes se utilizan para aclarar el cabello de tal forma que no sonvisibles los problemas estéticos como las canas.

Los tintes de cabello pueden tener diversos efectos en la salud, tanto del bebé durante los 3 primeros meses del embarazo por falta de nutrientes asícomo también produce reacciones alérgicas al color para el pelo.

En sus procesos de fabricación se usan sustancias químicas de riesgo como materias primas (ácidos, álcalis, gases irritantes yasfixiantes, derivados de hidrocarburos, etc.), o productos intermedios (aminas aromáticas,...). Causan un amplia variedad de enfermedades en la fabricación de colorantes como alta elevación del calor, locual puede resultar peligroso; o en el uso causar otros problemas.

Algunas personas tienen reacciones alérgicas a los tintes de cabello.

Algunas mujeres han desarrollado reacciones alérgicas acolores de cabello que han usado en varias ocasiones con éxito. Siempre se debe pedir a su estilista o en dado usted que realice su aplicación hacer prueba de alergia 48 horas antes de cada tratamientopara ver si existiera alguna reacción.

Así si su piel se irrita después del contacto con el colorante, entonces será necesario detener el tratamiento y cerciorarse con su médico si tiene algunaalergia o sensibilidad al producto.

Otra señal clásica de alergia incluye rasquiña, ojos rojos, inflamación de los párpados, nariz que gotea, estornudos, nariz tapada, labios y boca hinchados.Algunas preparaciones de tintura para el caballo, especialmente aquellas que contienen parafeneylenediamina, conocida como PPD, tienen una advertencia en el empaque informando que un parche de prueba debehacerse antes de usar la tintura. Parafeneylenediamina es la sustancia responsable por la mayoría de casos de alergia.

Los colorantes de pelo y las tinturas de pelo permanentes han estado bajo la...
tracking img