efectos del aborto

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Efectos del Aborto Dentro de Una Sociedad

El aborto, también conocido como interrupción voluntaria del embarazo, es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso. Muchos países son restrictivos sobre estas prácticas, lo que hace que algunas mujeres recurran a interrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro su vida y susalud. Hay tres tipos de abortos, en primer lugar esta el Aborto Espontaneo, se considera de esta forma cuando la perdida es antes de las 26 semanas, en este punto el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. En segundo lugar esta el Aborto Inducido, según la Organización Mundial de la Salud, es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente conánimo de interrumpir el embarazo. Este tipo de aborto cada vez ha ido siendo despenalizado en muchos países ya que deja como consecuencias un efecto drástico en la mortalidad materna, En tercer y ultimo lugar están lo que son el aborto legal y el aborto ilegal. Se considera legal cuando en las leyes esta permitido este acto e ilegal cuando es realizado en contra de las leyes del país.Desafortunadamente el aborto ilegal es uno de los mas peligrosos ya que se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital.

En muchas casos como este, la mercadotecnia participa de manera negativa dentro de una sociedad ya que rompe con el código de ética al hacer publicidad sobre casos como el aborto. Muchas veces ignoran elhecho de que mucha publicidad satura los medios de comunicación con mensajes redundantes.

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, cuando vamos en el autobús o en algún carro, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad. La publicidad desarrolla un importante papel de persuasión ya que transmite miles de mensajes que influyensobre la audiencia, implantando valores y nuevas formas de comportamiento, sin embargo muchas veces no notamos la gran influencia de la publicidad en la sociedad. Con el pasar de los años podemos observar cómo los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y cómo la publicidad va moldeando la sociedad mostrándoles nuevas ideas que muchas veces son negativas. Los mensajespublicitarios contienen roles sociales que terminan cambiado nuestra conducta y muchas veces nuestra forma de pensar. La publicidad incluso en muchas ocasiones impone un ideal en cuanto a la imagen física y el estilo de vida proponiendo al publico a llegar a la “felicidad” con solo consumir los productos y/o hacer uso de los servicios que la empresa que los esta promocionando publica, lo que hace quetodo aquel que se vea influenciado por la publicidad sea convencido y alejado al mismo tiempo de su propia realidad.

En el caso del aborto, existen miles de comerciales y anuncios en donde hacen creer a la gente que el aborto es algo normal y común escondiendo la idea de que realmente están acabando con la vida de un ser humano, sin embargo hoy en día muchas veces el negocio es considerado masimportante que los valores. Lamentablemente, los intereses personales están sobrepasando el bien común e ignorando el código de ética lo cual impacta mucho en la sociedad.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer arriesgándolas a la muerte. La propaganda sobre este tema continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que esnecesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas y enfermedades mortales que son causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para convencer al gobierno de legalizar el aborto se llama "Maternidad sin riesgos". Sin embargo ahí es cuando entran las complicaciones físicas como por ejemplo infecciones como: las hemorragias, las complicaciones debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ABORTO CAUSAS Y EFECTOS
  • efectos sipcologicos del aborto
  • Aborto Efectos Psicolgoicos
  • el aborto causa y efecto
  • Efecto psicologico del aborto
  • Estudios Acerca De Los Efectos Del Aborto
  • Potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto
  • Efectos Psicol Gico Del Aborto En Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS