Efectos del alcohol en el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del alcohol en el corazón

Los efectos o resultados adversos que se obtienen por el consumo de alcohol mantenido en el tiempo son múltiples, por lo que vamos a intentardestacar las complicaciones que van a impedir desarrollarnos como personas libres en nuestro ambiente familiar, laboral, social, etc.

El alcohol que circula alrededor de los vasossanguíneos los daña. El resultado final se conoce como Cardiomiopatía Alcohólica El corazón aumenta de tamaño y presenta un tono muscular fláccido. Por ello, tiene que hacer másesfuerzo para poder funcionar bien. El pulso y la presión sanguínea aumentan. Ocasionalmente, la bomba cardiaca se deteriora y “explota”, a causa del exceso de trabajo, produciendo unFallo congestivo cardiaco. Se producen también, graves dificultades respiratorias, arritmias cardiacas, y edemas (bultos en los pies, piernas, etc., por retención de líquidos) quepueden limitar y poner en peligro la propia vida.

Conclusiones:

I. El consumo ligero y moderado de alcohol ejerce un efecto proteccionista sobre el corazón aumentando laHDL-colesterol, por el efecto antioxidante de los compuestos polifenólicos, y al favorecer los parámetros de la coagulación y la antiagregación plaquetaria.
II. El consumo excesivo yprolongado del etanol más de 90-100g/d , produce toxicidad sobre el ADN mitocondrial y del retículo sarcoplásmatico, provocando aumento de diámetros y volúmenes cardíacos condisfunción sistodiástólica, provocando arritmias y muerte.
III. Las anormalidades cardiacas preclínicas encontrada en alcohólicos crónicos asintomáticos más frecuentes son: la fibrilaciónauricular aguda intermitente, el intervalo QT prolongado, la hipertrofia de ventrículo izquierdo, la disfunción sistólica y la disquinecia de la pared del ventrículo izquierdo.
tracking img