Efectos del alcohol en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas Alcohólicas
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica(vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores,aguardientes, etc.)
Según GIL (2008) son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal,salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los dewhisky, anís, tequila, ron, vodka, y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
Efectos del Alcohol en el Cuerpo:
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente eletanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, porejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío. La hidratación también juega un rol, especialmenteal determinar la duración de las resacas.
En el cerebro y sistema nervioso:
• Cerebro: Deterioro cerebral, Visión alterada, ataxia, memoria deteriorada, atrofia.
• Psicológico: Antisociales,depresión, ansiedad, pánico, psicosis, alucinaciones, desorden del sueño.
• El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales, afectando en primer lugar a las emociones (cambios...
tracking img