efectos del alcohol sobre las lipoproteinas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
En los últimos años ha sido objeto de atención, especialmente en los medios de comunicación, los beneficios posibles del consumo de alcohol y en particular si es o no cardiosaludable. Laingesta de alcohol es un hecho que se produce en casi todas las sociedades, sin embargo los patrones de consumo de bebidas alcohólicas varían de acuerdo al contexto cultural de los diferentes países. Loque mas se ha estudiado y analizado los efectos perjudiciales del alcohol, debido al que el consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo. España es un o de los paísesde la unión europea y del mundo con mayor índice de consumo de alcohol y donde los problemas relacionados con el alcohol poseen una gran relevancia por la frecuencia por que suceden.

EnVenezuela, seis de cada cien fallecimientos suceden por la ingesta alcohólica aunque la mayoría muere por consecuencia de la patología orgánica y psiquiatrica que se produce por el consumo continuo.El alcoholismo produce acumulación de grasa en el hígado, a la hiperlipidemia y por ultimo a la cirrosis. El mecanismo exacto del mecanismo de la acción del alcohol a largo plazo todavía esdesconocido. No esta claro si la movilización adicional de ácidos grasos libres interviene en la acumulación de grasas pero diversos estudios han demostrado elevados valores de ácidos grasos libres en lasratas, después de habérseles administrado una dosis intoxicante de etanol.

El consumo de alcohol por largos periodos produce la acumulación de ácidos grasos en el hígado, que derivan de lassíntesis endógenas mas que en los tejidos adiposos. Existen evidencias de un aumento de las síntesis hepáticas de triacilgricerol, disminución de ácidos grasos libres y reducción de la actividad delciclo del acido cítrico, causada por la oxidación del etanol en citosol de las células hepáticas. El efecto total de inhibir la oxidación de ácidos grasos es provocar la mayor esterificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol, Alcoholismo. Efectos Sobre La Salud.
  • Efectos del alcohol sobre el sueño
  • Efectos del alcohol sobre la conducción
  • efectos del alcohol sobre el intestino
  • Efectos del Alcohol sobre la hormona antidiurética
  • Efectos del alcohol sobre el recien nacido
  • Efectos del alcohol sobre los reflejos humanos
  • Efecto de la Nicotina y el Alcohol sobre caracoles Respuesta a estímulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS