Efectos del calentamientos global en la superficie terrestre y su posible influencia en las futuras generaciones del año 2050

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA SUS GENERALIDADES

Planteamiento del problema:

El calentamiento global incide constantemente sobre la humanidad, constituye un hecho climático que el hombre no puede resolver ya que es un proceso complejo que involucra a todos los seres vivos del planeta. En tal sentido es esencial conocer aspectos relacionados a este grave problema, porque de ello depende que lasociedad del futuro no herede un mundo decadente ecológicamente. Dentro de esta perspectiva, se deben aplicar estrategias dirigidas a tratar de mejorar los problemas ambientales para resguardar el futuro de la humanidad.

Mostrando interés en el proceso climático que ahora se sabe que es un grave problema y que no solo afectaría a la corteza terrestre sino también la actividad humana segúnAL GORE (2007) en los estudios que realizo refleja que en “la sociedad humana no tendrá una vida normal ya que el ecosistema se vera afectado de manera irreversible cambiando así hasta el modo de vestir, entre otras cosas a las que el ser humano esta acostumbrado” (Pág. s/n). Por eso hay que tomar las medidas adecuadas para la disminución de este fenómeno y de los principales contaminantes quejuegan un papel destructivo en el cambio climático originando ciertos daños antes no vistos, dado que desde la revolución industrial este proceso comenzó.

En el siglo XXI se han notado sus consecuencias las cuales se acentúan en el futuro. Los niños serian unos de los mas afectados según Christopher Black (2007) que señala “los niños franceses se vieron afectados en la primavera del 2006debido al cambio climático, reflejando así que si el mismo avanzara la comunidad infantil del mundo seria la mas afectada por el problema del calentamiento global” (pág s/n).

Este suceso desarrollara la capacidad para que las futuras sociedades se concentren a explorar y crear medidas de prevención, para proteger la ecología. Sin embargo, en algunos países latinoamericanos, no toman encuenta el verdadero problema que representa el calentamiento global por falta de conocimiento acerca del tema, por descuido y falta de interés de aquellos que habitan cualquier lugar del mundo, aun sabiendo que tienen en sus manos la solución. Se observa la ausencia de estímulos y contextos favorables que motiven o impulsen la atracción respecto al conocimiento del calentamiento global, que orienteuna participación activa y decisiva en las comunidades latinas.

Del mismo modo Venezuela cuenta con una considerable suma de hombres dedicados a la labor ambiental que realizan planificaciones efectivas, basada en estrategias que motiven una actitud positiva en la población, lo que ha condicionado y en algunos casos ha determinado situaciones a futuro de las actividades en la región, siendoVenezuela con amplias coatas que pudieran ser victimas al ser afectadas por el calentamiento global sino se toman medidas preventivas en lo que respecta a este grave asunto.

Es evidente que el sistema ambiental y en consecuencia la sociedad presentan deficiencias para establecer un programa para que la población se instruya en el problema que representa la amenaza en el futuro y cuentencon un vocabulario mas amplio o un conocimiento mas preventivo, sean mas explícitos y puedan expresarse de manera correcta.

Los venezolanos no han desarrollado una actitud positiva hacia su futuro, con lo que respecta al calentamiento global. Tomando en cuenta que es uno de los principales países en combustible fósiles; existiendo en la actualidad un elevado porcentaje de la población nomuy bien informadas tanto por los medios visuales e impresos.

De acuerdo a esa situación se formulan las siguientes interrogantes:

1. ¿Que va a suceder en los años venideros con los seres humanos si continúa aumentando el calentamiento global?
2. ¿Que sucederá con la masa de agua en la tierra?
3. ¿Que influirá el calentamiento global en la actividad humana?


OBJETIVOS DE LA...
tracking img