Efectos del cambio climático

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
TRABAJO DEL TEMA 1
El equilibrio energético de la tierra
La atmósfera es clave en el mantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja.Devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol. Esta acción de equilibrio se llama balance energético de la Tierra y permite mantener la temperatura, que posibilita la vida. 

Si la radiaciónentrante fuese mayor que la radiación saliente se produciría un calentamiento y lo contrario produciría un enfriamiento. Por tanto, en equilibrio, la cantidad de radiación solar entrante en laatmósfera debe ser igual a la radiación solar reflejada saliente más la radiación infrarroja térmica saliente.

La Tierra al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infrarroja por ser uncuerpo negro.
La energía infrarroja emitida por la Tierra es atrapada en su mayor parte en la atmósfera y reenviada de nuevo a la Tierra. Este fenómeno se llama Efecto Invernadero y garantiza lastemperaturas templadas del planeta.

Como la superficie de la Tierra absorbe energía solar y por el Efecto Invernadero de la atmósfera también recibe energía. Como la superficie de la Tierra emitemenos energía de la que recibe, esto supone una absorción de calor, que en el tiempo actual está provocando el calentamiento de la Tierra.
LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
* AUMENTO DEL NIVELDEL MAR
El aumento del nivel del mar ha sido debido el uso generalizado de combustibles fósiles y (la emisión) de gases invernadero.
Los niveles de gases invernadero primarios como el metano, eldióxido de carbono y el óxido nitroso han aumentado de forma considerable desde la Revolución Industrial, coincidiendo con el aumento del doble del nivel del nivel del mar de hace un siglo y medio respectoa nuestros días.
Ese aumento de dos milímetros por año desde 1850 es una evidencia que el calentamiento global se acelera.
* ZONAS DE CAMBIO CLIMÁTICO
Debido a los efectos por el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto del cambio climatico en los humedales
  • Efectos catastróficos del cambio climático
  • Efectos del cambio climático en mexico
  • Efectos del cambio climatico actual
  • Efectos del cambio climático en las pesquerías
  • Efectos del cambio climático
  • efectos del cambio climatico
  • Efectos del cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS