Efectos del celular

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
EFECTOS DEL CELULAR
















IVAN DARIO LOZANO OYUELA
Código: 2010121041



















ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
FACULTAD DE INGENIERIA BIOMEDICA
BOGOTA D.C
2010





EFECTOS DEL CELULAR
















IVAN DARIO LOZANO OYUELA
Código: 2010121041Presentado a:

LUIS FERNANDO FAJARDO SIERRA

















ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
FACULTAD DE INGENIERIA BIOMEDICA
BOGOTA D.C
2010



OBJETIVOS GENERALES

• Conocer y comprender los efectos nocivos de los celulares en el cuerpo humano,
• Describir, reconocer y aplicar losconsejos y normas que nos permitan protegernos de los efectos nocivos de la contaminación electrónica.







OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Familiarizar a las personas del peligro del uso del celular por prolongación excesiva causa daños en la salud.
• Brindar a las personas un panorama general del efecto de las antenas de celulares en la salud humana.
• Concientizar a las personas de unamanera concreta y directa de la relación causa-efecto del uso prolongado de celulares.

























INTRODUCCION


El presente tema se basa fundamentalmente en el estudio que se ha hecho sobre el uso del celular en el ser humano demostrando que el uso excesivo causa daños como cáncer en el cerebro y disminución de esperma en el hombre.

Este trabajo recopilainformación de organizaciones que ha n estudiado a fondo esta problemática con el fin de dar prioridad a la solución de los efectos causados no solo por el celular sino por las antenas celulares que por lo general son las más perjudiciales para la salud.




































EFECTOS DEL CELULAR

Ondas Electromagnéticas

La profundidad a laque penetran las ondas en el cuerpo humano depende de la frecuencia. Las señales de frecuencia más baja (del orden de kilohercios) atraviesan el cuerpo humano como si éste fuera transparente, de forma que no hay energía que se disipe en el cuerpo y los efectos de la radiación son despreciables.

A frecuencias más altas, la radiación comienza a ser absorbida por los tejidos, y a la frecuencia detrabajo de los móviles, casi la totalidad de la energía es absorbida en unos pocos centímetros de profundidad a partir de la piel. La energía absorbida se convierte en calor, produciendo el calentamiento de los tejidos expuestos. Cuanta mayor sea la potencia de la señal incidente, tanto mayor será el calentamiento de los tejidos.

Hay que tener en cuenta que los tejidos son extremadamentesensibles a los incrementos de temperatura, y las células comienzan a morir a partir de los 42ºC, y se produce un gran índice de mortandad a partir de los 45ºC. Sin embargo, es conocida la enorme capacidad reguladora del cuerpo humano, y es muy difícil conseguir un calentamiento de los tejidos a estas temperaturas. Si se calienta un cuerpo humano por entero, la sudoración y otros fenómenos fisiológicosse encargarán de mantener la temperatura dentro de los límites tolerables. Si se calienta una zona concreta del cuerpo, el riego sanguíneo funciona como un refrigerante efectivo, que extrae el calor de la zona afectada para distribuirlo sobre todo el cuerpo, que a su vez tiene la temperatura regulada por los procesos fisiológicos antes citados.

En la actualidad, los límites de radiaciónrecomendados por distintos organismos oficiales han sido establecidos teniendo en cuenta únicamente los efectos térmicos de las radiaciones electromagnéticas, que son los únicos que han sido demostrados con evidencia en la actualidad.

Por debajo de los límites de radiación establecidos, los efectos térmicos de la radiación electromagnética son contrarrestados sobradamente por los mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Del Celular
  • Efectos de la radiacion en las celulas
  • Efectos de la radiación a nivel celular
  • Los efectos nocivos de el celular
  • Efectos de la radiación a nivel celular
  • cual es el efecto que produce un cargador de celular
  • EFECTOS DEL USO CELULAR EN LA SALUD
  • Conozca los efectos de dormir con el celular en la mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS