Efectos del chocolate en niños de 4 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL CHOCOLATE EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD

INTRODUCCIÓN:

Es muy difícil, no solo para los niños, resistirse al chocolate. Casi a todo el mundo le gusta el chocolate. No existe nada más placentero que un chocolate, una galleta o un helado de chocolate. ¡Son irresistibles!

El amor por el chocolate no es exclusivo de la sociedad moderna. Hace tanto como dos mil años, los mayascrearon una bebida hecha de las semillas de cacao machacadas, y se referían al chocolate como “el alimento de los dioses”. No hay duda de que el chocolate sea bueno, pero según los nutricionistas, es recomendable consumirlo con moderación y estableciendo unos límites principalmente a la hora de determinar una dieta para los niños.

El chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como elcalcio, el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

Durante mucho tiempo el chocolate ha sido acusado de provocar vicios y adicciones incontrolables, de llevar a las personas a quetengan problemas metabólicos, sobrepeso, y sobretodo de incrementar las caries infantiles. Sin embargo, se han realizado investigaciones demuestran que el chocolate es una fuente rica de salud.


En estos casos el consumo del chocolate debe ser orientado. En algunas situaciones hay que restringirlo y en otras, prohibirlo. El consumo del chocolate debe ser siempre limitado. Si el niño consumechocolate en cantidades exageradas, puede sufrir una intoxicación, y tener diarreas, náuseas y vómitos. El consumo de chocolate se debe hacer o en la media mañana o merienda. Más que eso sería una exageración.

La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 4 años es de, al máximo, 50 gramos al día. Normalmente, algunos tipos de chocolates contienen cafeína que, en exceso, puedequitar el sueño del niño o reducir su apetito. Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas.

OBJETIVO:

Prevenir situaciones que, por falta de información, tanto de maestros como de padres de familia, perjudiquen a los niños, tanto en su conducta como académicamente, etiquetando así a los niños como “niños problema”.

MATERIALES A UTILIZAR

Mediante encuestas realizadas a losniños -que pudimos corroborar con los papás- sobre los alimentos que consumían por la mañana antes de llegar a la escuela, pudimos enterarnos cuantos de ellos consumían algún tipo de chocolate y todos toman chocolate antes de llegar a la escuela.


Nombre: Ana Camila Arias Aguilar

¿Qué desayunaste hoy Camila?

Sopa con queso, agua de papaya y leche con chocolate.

¿De qué chocolate tomas?Chocomilk

Nombre: Ailani Shari Correa Mondragón

¿Qué desayunaste hoy Shari?

Sopa y lechita con chocolate.

¿De qué chocolate tomas?

Chocomilk

Nombre: Estrella Alejandra Quintero Armenta

¿Qué desayunaste hoy Estrella?

Leche con chocolate y pan

¿De qué chocolate tomas?

Chocomilk

Nombre: César Chávez Perrusquia

¿Qué desayunaste hoy Cesar?

Sandia yleche con chocolate.

¿De qué chocolate tomas?

Carlos V

Nombre: Monserrar Pérez Hernández

¿Qué desayunaste hoy Monse?

Leche con chocolate.

¿De qué chocolate tomas?

Chocomilk

Nombre: Jimena Pérez Gill

¿Qué desayunaste hoy Jimena?

Cereal con leche

¿De qué chocolate tomas?

Chocomilk

La mayoría de los niños coincidieron en tomar chocolate “chocomilk” solo unode ellos toma chocolate Carlos v.

Tabla Nutrimental
Chocomilk

Vitamina A (Retinol) Vitamina B1 (Tiamina) Vitamina B2 (Riboflavina
Vitamina B3 (Niacina) Vitamina B5 (Ac. Pantotánico) Vitamina B6 (Piridoxina)
Vitamina B8 (Biotina) Vitamina B9 (Ac. Fólico) Vitamina B12 (Cianocobalamina) Vitamina C (Ac. Ascórbico) Vitamina D...
tracking img