Efectos del cigarrillo en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Presentación: pg. 1
Índice: pg. 2
Introducción: pg. 3
Contenido: pg. 4
1.1 – Historia: pg. 4
1.2 – El Cigarrillo: pg. 5
1.3 – La nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono: pg. 5
1.3.1 *Trastornos relacionados con la nicotina: pg. 5-6
1.4 – Razones de Adicción al Cigarrillo: pg. 6
1.5 – Efectos del Cigarrillo en el Cuerpo Humano: pg. 7
1.5.1 *Síntomas y Daños Generales:pg. 7-8
1.5.2 *Efectos en la Mujer: pg. 8
1.5.3 *Efectos en los Niños y Adolescentes: pg. 8
1.5.4 *Efectos MUY dañinos: pg. 8
1.5.5 *Efectos en el Aspecto Físico: pg. 8
1.5.6 *¡Una mujer embarazada NO debe fumar! – Riesgos del Bebé: pg. 9
1.5.6.1 - ¿Por qué una mujer embarazada no debe fumar?: pg. 9
1.5.6.2 - Riesgos del Bebé: pg. 9
1.5.7 *Comparación de enfermedades causadas en elhombre y en la mujer: pg. 10
1.6 – Sugerencias para acabar con el hábito de fumar: pg. 10
*Analizar: ¿Por qué usted fuma?: pg. 10
*Pensar: ¿Cuánto dinero gasta en cigarrillos?: pg. 10
1.7 – Consejos para eliminar el deseo de fumar: pg. 10
1.8 – Dejar de Fumar y sus Beneficios: pg. 11
1.9 – Experimento de la Feria Científica: pg. 11
1.9.1 *Procedimiento: pg. 11-12
1.9.2 *Materiales yEquipos: pg. 12
1.9.3 *Resultados: pg. 12
Conclusión: pg. 13
Glosario: pg. 14-15
Bibliografía: pg. 16

Introducción

Mediante este trabajo, queremos hacer conciencia, en todo aquel que lo lea, de los efectos nocivos y/o dañinos en el ser humano, ya que como veremos mas adelante, produce serias lesiones (cánceres, infartos, etc.) en nuestro organismo. Debido a estos efectos, debemosconcientizarnos para evitar el consumo del cigarrillo y sus derivados.

En el siguiente proyecto veremos temas tales como: procedencia del cigarrillo, componentes del mismo, razones por las cuales las personas se vuelven adictas al fumar, efectos nocivos que causan la nicotina, el alquitrán, el monóxido de carbono y los otros componentes del cigarrillo.

Hipótesis: A través de una investigaciónqueremos llegar a la conclusión de confirmar si la teoría de que de cada 12 personas que mueren por cáncer al menos 11 de ellas son fumadores es cierta.

Contenido
1.1 – Historia
El fumar está caracterizado por aspirar y expeler los humos producidos por el tabaco al quemarlo. El tabaquismo es conocido como el abuso excesivo de fumar. Las hojas secas de las plantas del tabaco pueden ser fumadasen diferentes formas, tales como: en pipa, puro, o en la forma más popular, en cigarro o cigarrillo. En los años del 1940, fumar se creía algo inofensivo, pero a medida que han ido pasando los años, las investigaciones clínicas y científicas han demostrado que el uso constante del cigarrillo, incrementa los riesgos de morir de diversos tipos de enfermedades.
Los primeros europeos que llegaronal continente americano notaron que los indígenas fumaban las hojas de tabaco en forma de pipa. Esto hizo que el fumar se introdujera en Europa a finales del siglo XV. A comienzos del siglo XX, hicieron estudios y concluyeron que cada fumador consumía entre 1000 y 1500 cigarrillos al año. Las personas se acostumbraban a fumar cigarrillos constantemente, debido a que decían que éstos ayudaban aeliminar las tensiones y que no creaban efectos nocivos.
Luego de un tiempo, los epidemiólogos comenzaron a notar que el cáncer de pulmón, el cual era poco frecuente antes del siglo XX, había aumentado de forma enorme a comienzos del año 1930. Al paso de los años, se realizaron varios estudios, en los cuales se asimilaba la diferencia entre las constantes muertes de los fumadores con las de nofumadores. Los estudios también afirmaban que las sustancias químicas que contenía el humo del cigarrillo eran carcinógenas. En 1962 un grupo de científicos afirmaron que “fumar es un riesgo para la salud de suficiente importancia como para justificar la necesidad de acciones apropiadas para remediarlo”.
La primera medida que se tomó fue incluir en 1964 una advertencia en las cajetillas, la cual...
tracking img