Efectos del consumo de drogas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
l consumo de drogas ocasiona graves daños a la salud pues afectan a diferentes órganos, incluido el corazón. No es necesario sufrir de drogadicción para tener problemas del corazón, pues desde elprimer consumo puede haber efectos cardiovasculares ocasionando, incluso, la muerte.

Las drogas legales (tabaco, alcohol e inhalables) cuya venta está prohibida a menores de edad por el grave daño queocasionan, han sido ampliamente estudiadas sobre sus efectos en el organismo y el corazón.
Tabaquismo: Eleva riesgo de enfermedad coronaria (infarto) y se incrementa cuando se asocia conhipertensión, diabetes mellitus o colesterol elevado. El consumo de diez cigarros diarios incrementa 18% la mortalidad en hombres y 31% en mujeres. La enfermedad cardiaca en fumadores aparece hasta diez añosantes. La inhalación involuntaria del humo (fumador pasivo) incrementa hasta 20% el riesgo cardiovascular.
Alcoholismo: Puede ocasionar miocardiopatía alcohólica (el corazón se dilata y deja de funcionaradecuadamente). También puede generar infartos al corazón. Su consumo regular eleva los niveles de sodio y calcio en la célula y puede producir hipertensión arterial. Cuando se reduce el consumo enpersonas con hipertensión se logra disminuir la enfermedad. La ingesta aguda de alcohol (síndrome del día festivo), que es la forma de beber de 26 millones de mexicanos, incluyendo menores de edad,puede producir arritmias graves en personas sanas.
Solventes (inhalables: monas, chemo y activo): Pueden ocasionar arritmias y el síndrome de muerte súbita por inhalantes se puede presentar desde elprimer consumo, sobre todo con tolueno o gas butano. También pueden provocar disminución del ritmo cardiaco causando un paro. Se han reportado infartos por la combinación de espasmo coronario y falta deoxigenación por alteración del oxígeno contenido en la hemoglobina.
Marihuana: Es la droga ilegal de mayor consumo, puede ocasionar dependencia y síndromes psicóticos pero no se han demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas Y Sus Efectos En El Sistema Nervioso.
  • Efectos del consumo y del tráfico de drogas en el entorno social y en el país.
  • Efectos biológicos que produce el consumo de drogas y el alcohol:
  • Efectos del consumo de drogas en los adolescentes
  • El consumo de drogas
  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS