Efectos del consumo de marihuana

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
EFECTOS DEL CONSUMO DE MARIHUANA










GRADO:
DECIMO






PROFESORA:






INSTITUCION EDUCATIVA VALDIVIA





ESPAÑOL





VALDIVIA-ANTIOQUIA






2012





EFECTOS DEL CONSUMO DE MARIHUANA









AUTOR:
HUGO ARLEY UPEGUI RINCON












INSTITUCION EDUCATIVA VALDIVIA





ESPAÑOLVALDIVIA-ANTIOQUIA




2012
INTRODUCCIO
La marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia por lo que daremaos a conocer sus efectos, la influencia que tiene en la vida social de el individuo. Los efectos que tiene la marihuana por primera vez en una persona, la tolerancia que arquiere hacia la marihuana, la interacion de la marihuana con otras drogas,los efectos ficos de la marihuana,los espacios propicios en caso de ser consumidor, las precauciones para no convertirse en adicto a la marihuana y efectos que causa en una persona una sobredosis o un consumo inapropiado. Conoceremos la ventajas y desventajas de un consumidor; ademas veremos como una persona bajo los efectos de la marihuana reacciona a siertas situacionesTABLA DE CONTENIDO
1 EFECTOS DEL CONSUMO DE MARIHUANA
1.1 LA PRIMERA VEZ
1.2 TOLERANCIA HACIA LA MARIHUANA
1.3 INTERACCIÓN CON OTRAS DROGAS
1.4 DEPENDENCIA Y ADICCIÓN DE LA MARIHUANA
1.5 EFECTOS FÍSICOS DE LA MARIHUANA
1.6 SOBREDOSIS DE MARIHUANA Y TRATAMIENTOS
1.7 set and setting(escenario y colocación)





1 EFECTOS DEL CONSUMO DE MARIHUANA


En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Losreceptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.
Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

La marihuana también puede producir efectos médicosmás sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.
Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. Hay también personas a las que no les resulta agradable.

En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo deltemperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el cual se "coloca".

A continuación mencionamos cuales son las impresiones más comúnmente descritas de un "colocón" de cannabis según sus consumidores:

>Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulossensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.

>Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.

>Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.

>Una sensación de estarflotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.

>Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.

>La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.
Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS CAUSADOS POR EL CONSUMO DE MARIHUANA
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • consumo marihuana
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • Efectos De La Marihuana
  • Efecto de la marihuana
  • Los Efectos De La Marihuana
  • Efectos de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS