Efectos del contenido sexual en los comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HISPANA.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN.
EFECTOS DEL CONTENIDO
SEXUAL EN LOS COMERCIALES TELEVISIVOS
SOBRE NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS.
PRESENTA:
RICARDO ANTONIO SANTIAGO LUNA

INTRODUCCION.
Eh notado un fenómeno que ha captado mi atención, a mi punto de vista estamos viviendo una crisis en la moral, en realidad no hace falta ser muy observador para darse cuenta de esto. Los niños cadavez respetan menos a sus padres o a sus autoridades, el alcohol y el cigarro parecen formar parte esencial en la vida de los jóvenes, cada dia nos enteramos mas de que los accidentes automovilísticos a causa de los efectos del alcohol va en aumento, también mas y mas suicidios, asaltos, violaciones, asesinatos y secuestros; a tal grado que la ONU ha etiquetado a Mexico el País mas peligroso delmundo.
También nuestro lenguaje está lleno de doble sentido y palabras altisonantes, ah perdido valor cultural. Por donde quiera que volteamos vemos parejas jóvenes con embarazos prematuros, los niños tienen un despertar sexual a edades mas tempranas.
Me eh dado cuenta que gracias a las grandes jugadas de la publicidad somos bombardeados de un sinfín de información, información que llega anosotros inclusive sin que nos demos cuenta. La televisión, está llena de imágenes sonidos y videos con connotación sexual; Comerciales donde se promocionan unas simples galletas con bellas modelos, comerciales con mujeres o hombres semidesnudos transmitidos aun en horarios familiares.
Mi pregunta es ¿Qué tanto influyen esos comerciales? ¿Que efecto causan en los niños?, Y esas preguntas sonjustamente las que me motivaron a hacer esta investigación, con la cual pretendo demostrar que una de las raíces que ocasiono la decadencia moral y la perdida de valores es a causa de la publicidad televisiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El proceso de desarrollo en los seres humanos dura toda la vida, es una dinámica de cambios y transformaciones interrelacionados y se da en la persona como serindividual y como ser social. Asi como la primera etapa en su desarrollo sexual; en este último aspecto el desarrollo se da por el proceso de socialización, el cual tiene especial importancia en la infancia, ya que los niños aprenden a comportarse y funcionar como miembros de la sociedad por primera vez. Aquí influyen los llamados agentes de socialización, que son: la familia, los amigos, la escuelay los medios de comunicación (Levine, 1997).
Dentro de los medios de comunicación, la televisión es el más accesible para los niños, ya que está presente en la mayor parte de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas para recibir la información, como sería, por ejemplo leer, en el caso de los diarios. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños,por esto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos.
Dentro de las influencias negativas se encuentra la de tipo sexual. La TV se a encargado de bombardearnos con imágenes, videos o sonidos que contienen un mensaje sexual. Tanto la programación como los comerciales publicitarios están llenos de este tipo de contenido sinimportar el horario o el canal.
En esta investigación abordare el tema centrándome en la influencia y los efectos de los comerciales televisivos en el desarrollo y conducta sexual de los niños (entre 8 y 10 años).
Objetivos.
Mi Objetivo Primario es descubrir las consecuencias que tienen los comerciales televisivos con contenido sexual sobre los niños de 8 a 10 años.
Ya que eh notado que enMexico los niños están teniendo un despertar sexual a una edad mas temprana que en años pasados.
Y mi objetivo Secundario es: saber si los comerciales televisivos son una de las causas de que los niños tengan un interés sexual a una edad mas temprana.

Justificacion.
Actualmente, el tema de la sexualidad en la televisión ha generado gran preocupación, debido a que estimularía la conducta...
tracking img