Efectos del desarrollo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del Desarrollo Tecnológico
El desarrollo de la tecnología en nuestra sociedad es de suma importancia, ya que siempre está presente en la vida cotidiana del hombre, por lo tanto conformeesta se va desarrollando, la vida de las personas también va cambiando.
Este desarrollo puede ser utilizado de diferentes maneras, todo depende de los fines con los que sea tratado, sean estoscomunes o para un bien propio. Dependiendo de esto, es como sus efectos podrán ser catalogados en positivos o negativos. Pues muchas veces el mal manejo de la tecnología puede llegar a causar undesastre común o viceversa.
Para empezar a diferenciar si estos efectos son beneficiarios o no, se debe de plantear cual es el propósito de todo objeto tecnológico, el cual es cubrir necesidades delhombre para que la vida de este sea más cómoda. Es aquí donde nos encontramos con una problemática pues en verdad ¿estos objetos están cumpliendo con su objetivo? Al principio cada objeto era diseñadoy planeado para ayudar al hombre en su vida, en la actualidad muchos de estos son creados para así mismo crear necesidades al hombre que este no tiene, dando como resultado personas vacías, ociosas,conformistas, y manipulables.
Es necesario mencionar que existen varios efectos positivos, ejemplo de esto es que gracias a este desarrollo combinado con la ciencia se han llevado a caboinvestigaciones que benefician la salud del hombre, en la creación de vacunas para el mejoramiento de la salud, así como maquinaria que sirve en el tratamiento de la misma o que suplanta el trabajo delhombre el cual en muchas ocasiones riesgoso para su integridad física.
Pero así como hay positivos, los negativos también se hacen presentes, este inadecuado manejo se da debido a que las personascon el control de desarrollo tecnológico, lo utilizan para beneficios propios, ejemplo de esto es la creación de armas (de fuego, nucleares, biológicas) cada vez mas evolucionadas y difíciles de...
tracking img