Efectos Del Divorcio En Los Hijos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Planteamiento del problema
Según la estadística del INEGI para el año 2008 por cada 100 matrimonios se presentaban 14 divorcios.
Esta es una estadística alarmante, pues debido a diversas causas lacifra sigue aumentando y es un problema que no solo causa efecto en la pareja sino también en los hijos.
Claro está que el divorcio no se puede suspender solo para evitar problemas a los hijos,pero es importante reconocer la manera en que se afecta el desarrollo psicosocial de los niños al enfrentarse a la nueva situación.
No en todos los niños el divorcio causa consecuencias tan negativas,pero en la gran mayoría sí; por lo que es importante prestar la atención que el tema merece ya que si al niño no se le brindan las armas necesarias para afrontar la separación de manera inteligenteprobablemente la afectación en el desarrollo psicosocial se verá reflejado en la vida adulta
Como lo mencionan Barbero y Bilbao (2008) se desarrollan diversos estilos de conductas; algunos niños sevuelven agresivos, tímidos, manipuladores, rebeldes, algunos otros cohibidos y en otras ocasiones sienten culpabilidad.
Me interesa realizar esta investigación puesto que basada en experienciaspersonales he notado como a raíz del divorcio las bases psicosociales del niño cambian de manera drástica, alterando su entorno y la manera en que interactúa.

Universidad Autónoma de Ciudad JuárezInstituto de Ciencias Sociales y Administrativas
Departamento de ciencias sociales

Efecto del divorcio en los hijos

Karime Keesoon Olivas
Matricula: 109883

Metodología de las cienciassociales
Proyecto
Noviembre 2012

Justificación
El conocer y tratar de entender los cambios en los aspectos psicosociales de los niños que viven esta realidad nos brinda la oportunidad de plantearmejores esquemas de apoyo psicológico para hijos de padres divorciados.
Seguramente la pareja estarán agobiados con situaciones que necesitan resolver y con la reorganización de su vida, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el divorcio y el efecto en los hijos
  • Divorcio y efecto e hijos
  • Efecto Del Divorcio Sobre Los Hijos
  • EFECTOS DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS
  • El Divorcio y Su Efecto Sobre Los Hijos
  • Efectos psicologicos del divorcio en hijos
  • Qué Efectos Tienen Los Hijos En El Divorcio
  • Los hijos del divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS