Efectos del lsd y éxtasis en el cuerpo humano

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LSD
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes, es sintetizada por primera vez en 1938 por Albert Hofman –químico de unos importantes laboratorios–, mientras estudiaba los derivados del cornezuelo del centeno.
Es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina.
Es una sustancia líquida, inodora, incolora y con unsabor ligeramente amargo. Su presentación más común es impregnada en planchas de papel secante, que posteriormente se divide en pequeñas porciones cuadradas. Vulgarmente también se conoce como “tripi” o “ácido”

Efectos del LSD
*La LSD, como otros psicodélicos, actua de “amplificador” sensorial, tanto de los estímulos externos como de los pensamientos y emociones generados por el cerebro.*También genera cambios en la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos y una expansión de conciencia que generalmente es vivida como una pérdida de las fronteras del yo.
*Puede ocasionar alteraciones psiquiátricas graves, como cuadros de ansiedad y psicosis.
*Las dosis bajas generan risas, aceleran los pensamientos, traen a la mente recuerdos muyreales, provocan asociaciones libres y algunas alucinaciones.
*También aumenta la temperatura corporal, dilata las pupilas y causa deshidratación.

*Se sabe que, por un lado, la LSD disminuye la actividad espontánea del Sistema Nervioso Central y, por otro, aumenta la actividad de estímulos periféricos. Por tanto, provoca alteraciones importantes en la esfera perceptual, principalmente a nivelvisual.
*En el Sistema circulatorio la droga, aumenta la frecuencia cardíaca, eleva la presión sistólica y diastólica de la sangre de 10 a 20 ml. de mercurio, y aumenta la concentración de glucosa en sangre entre el 10 y 20 por 100. 
*En el Sistema respiratorio causa dificultades para respirar, agitación y sudor excesivo, todo a causa de las agitaciones causadas por la paranoia y laalucinaciones. 
*En el Sistema digestivo aparecen nauseas, inapetencia y sequedad de boca. 
*Las dosis psicodélicas ocasionan un colapso temporal sobre la percepción y usualmente llevan a introspecciones profundas en las que se trasciende el ‘yo’ y se tiene alguna clase de experiencia mística, usualmente llamado “el viaje”.
**Los efectos del LSD son muy imprevisibles, varían de una persona a otra y segúnla situación: dependen del contexto de consumo y de la situación mental en que se encuentre el consumidor

Fases del “Viaje”
Los expertos en la materia consideran que cuando uno ingiere LSD experimenta un ‘viaje’ porque tiene la sensación de que se traslada de un lugar a otro. Es decir, es una sensación de cambio de ‘lugar-espacio-tiempo’. Esta experiencia se puede dividir en cuatro fases:Fase de Subida: Entre treinta minutos y una hora tras tomar LSD, los colores empiezan a ensombrecerse, los objetos en movimiento dejan tras de si una estela. Incluso con los ojos cerrados se pueden tener visiones similares. Ee común sudar y tener escalofríos.
Fase de Meseta: Alrededor de la segunda hora, los efectos se hacen más intensos. Aparecen visiones fantásticas y alucinaciones visuales.Parece que no estás viviendo algo real. Estás fuera de tí mismo.
Fase o Pico Máximo: El tiempo parece que se detiene y se experimenta una especie de traslación a otro mundo. Esta experiencia puede ser algo místico o, por el contrario, producir temor y miedo.
Fase de Caída o bajada: Entre cinco o seis horas después de la toma, van desapareciendo todos los efectos de la sustancia.
Algunos consumidoresde LSD experimentan sensaciones de euforia, otros de introspección y auto-exploración. Hay algunos, no obstante, que viven la experiencia en clave terrorífica, debido a la intensidad de los cambios en la percepción del mundo y de uno mismo, que se experimentan como incontrolables. Cuando la experiencia tiene un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".

El éxtasis
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del lsd en el cuerpo
  • Efectos del tabaco en el cuerpo humano
  • Efectos De La Electricida En El Cuerpo Humano
  • Efectos De Las Radiaciones En El Cuerpo Humano
  • LA SEXUALIDAD Y SU EFECTO EN EL CUERPO HUMANO
  • Efectos del alcohol en el cuerpo humano
  • Los Efectos Negativos De La Droga En El Cuerpo Humano
  • Efectos Neativos De La Droga En El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS